Precio, juegos, diseño… Así es el remake de la PlayStation 1

vuelve-la-playstation-1-classic-detalles
En plena época de eSports y revolución digital, aún quedan nostálgicos que echan de menos las antiguas consolas. Precisamente esto ha querido explotar Sony trayendo de nuevo al mercado su mítica PlayStation 1. ¿Cómo es esta nueva versión que promete revolucionar a sus fans?

Los clásicos nunca mueren: el regreso de la PlayStation 1

¿Eras más de Spyro o de Crash Bandicoot? ¿Qué personaje elegías para ganar todas las batallas de Tekken? ¿Conseguiste pasarte Final Fantasy? Si eres capaz de respondes todas estas preguntas, es que perteneces a la generación que disfrutó de la PlayStation 1.

La mítica consola lanzada en 1994 regresa al mercado en una versión renovada: la PlayStation Classic. Estas son las claves del nuevo bombazo para gamers de Sony:

– Formato ‘mini’

En primer lugar, la PlayStation Classic reproduce el diseño de la Play 1 pero con una particularidad: su tamaño. Y es que la nueva consola es un 45% más pequeña que su antecesora con objeto de ser más manejable para el usuario.

– Juegos retro

Por otro lado, otra de las sorpresas anunciadas por la compañía es que esta consola incluirá 20 títulos clásicos precargados. Entre ellos figuran algunos de los favoritos de los fans como Jumping Flash, Ridge Racer, Tekken 3, Wild Arms y Final Fantasy VII.

– Fecha y precio

Por último, la fecha de lanzamiento será el 3 de diciembre de 2018. Es decir, justamente 25 años después de la llegada al mercado de la PlayStation 1. Respecto al precio, la PlayStation Classic estará disponible por 99,99 €.

Explotar lo vintage, la nueva estrategia comercial

Sin duda, en el sector e-commerce y del comercio en general hay muchas empresas que están tomando una estrategia clara: apostar por lo retro. Es decir, recuperar sus productos antiguos más icónicos y poner a la venta nuevas versiones modernizadas pero que conserven su esencia.

Por ejemplo, precisamente PlayStation lanzó el año pasado una versión remasterizada de uno de sus videjuegos más queridos: Crash Bandicoot. Y en 2018 ha vuelto a hacer lo mismo con Spyro.

Pero lo cierto es que la industria de los videojuegos no es la única que recupera lo antiguo. Marcas de telefonía como Nokia también se han puesto nostálgicas comercializando modelos como el Nokia 3310 y el Nokia 8110 o ‘móvil banana’.

Y tú, ¿eres fan de estos lanzamientos o crees que las segundas partes nunca fueron buenas?

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR