Los 6 secretos de LinkedIn para impulsar las páginas de empresa

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Muchas empresas apuestan por LinkedIn para crear una imagen de marca consistente a través de la creación de contenido relevante con el que generar interacciones con el usuario. Sin embargo, no todas las empresas consiguen tener un perfil creativo y atractivo. Por ello, esta red social de profesionales ha lanzado seis consejos imprescindibles para las páginas de empresa.

Completar el perfil al 100%

¿Te imaginas un perfil de empresa sin su logo? ¿Y sin datos sobre su ubicación? Los detalles importan, y más en las redes sociales que cobran hoy en día un papel muy importante para conocer una empresa y generar confianza. De hecho, LinkedIn asegura que las empresas con información completa en su perfil reciben un 30% más de visitas a la semana.

Uso de materiales gráficos

Esto no es nuevo y sucede en todas las redes sociales. El uso de imágenes, vídeos, enlaces, etc. en cada publicación aumenta la interacción con el usuario. El contenido visual es el que primero entra por los ojos y el que tienta al usuario a continuar leyendo.

Utilizar sugerencias de contenido

LinkedIn nos permite estar al día del contenido que es tendencia entre el público objetivo. Por esta razón, es importante compartir este tipo de contenido ya que, según LinkedIn, este contenido de interés duplican las interacción semanales de cada empresa.

Involucrar a la comunidad

La base de la comunidad de una página de seguidores son sus propios empleados. Estos, teniendo un alcance de 10 veces mayor, pueden hacerse eco del contenido de la empresa y, en este sentido, mejorar la reputación y la imagen de marca.

Emplear páginas showcase

Como su propio nombre indica, las páginas showcase son el escaparate de cada marca, de cada línea de negocio. Sirven principalmente como canal para promocionar cada empresa a través de LinkedIn, siendo una extensión de la página de la empresa y un espacio exclusivo para el servicio que se oferta.

Conocer a la audiencia

Con el fin de potenciar la estrategia digital de una empresa, es fundamental conocer quién es su público y a quién se dirige su contenido, es decir, a qué otras empresas siguen, qué tipo de contenidos les interesa más y un largo etc.

Una gran posibilidad para las empresas

Está claro que esta red social, además de dar la oportunidad de encontrar empleo y de reclutar a posibles candidatos con aptitudes atractivas para nuevas oportunidades, potencia cada día la visibilidad de las empresas favoreciendo la confianza y fiabilidad de los usuarios. Y tú, ¿sigues todos estos pasos para que tu perfil destaque sobre otros? Si no… mas vale tarde que nunca.