Así han sido los 15 años de LinkedIn

linkedin-cumple-15-años
¿Alguna vez has conseguido un trabajo gracias a LinkedIn? ¿Es una red social que usas con frecuencia? Si la respuesta es sí, no te olvides de felicitarles. Y es que la red social ¡¡cumple 15 años!! ¿Cómo ha sido esta primera etapa de la plataforma de búsqueda de empleo?

El cumpleaños de LinkedIn: creación, despegue e innovación

Es probable que Reid Hoffman, creador de LinkedIn, nunca imaginara el éxito que alcanzaría el proyecto que lanzó el 3 de mayo de 2003. En el mismo año de su nacimiento, LinkedIn ya casi alcanzaba los 100.000 usuarios, lo que atrajo a numerosos inversores.

Desde entonces, la red social no ha dejado de innovar. La idea inicial era constituir una plataforma de búsqueda de empleo y poner en contacto a profesionales de todo el planeta. Pero, con los años, empezó a incluir novedades como LinkedIn Premium, su versión de pago.

Tras la salida de Reid Hoffman de la compañía en 2007, LinkedIn comenzó a abrirse al mercado internacional, lanzando versiones en español y francés. Ya en 2010, LinkedIn se convierte en todo un boom presidida por Jeff Weiner, que cerró el año con 90 millones de usuarios.

Será en 2011 cuando compañía salga a bolsa, convirtiéndose en la primera red social estadounidense en hacerlo. Su estrategia empieza a centrarse precisamente en crecer, adquiriendo en los próximos años empresas como SlideShare y Fliptop.

Por último, en 2016 Microsoft compra LinkedIn, que no deja de ampliar su comunidad y de renovarse. De hecho, en 2017 remodela totalmente su interfaz para mejorar la experiencia de usuario de las personas registradas.

¿Cómo explotar LinkedIn?

Tras una década y media en activo, LinkedIn supera ya los 500 millones de usuarios en todo el mundo. Pero… ¿cuáles son las posibilidades de la red social? O, dicho en otras palabras, ¿qué beneficios puede reportarte como profesional?

– Búsqueda de empleo

En primer lugar, una de las utilidades más populares de LinkedIn es la búsqueda de empleo. Lo más recomendable es rastrear la sección ‘Empleos’ y ajustar tus preferencias. De esta forma, llegarán a ti las ofertas de trabajo más acordes con tu perfil y necesidades.

– Marca personal

En la actualidad, es esencial contar con una buena presencia en la Red, sobre todo de cara al mercado laboral. Y, para ello, no hay nada mejor que contar con un perfil en LinkedIn completo y actualizado.

– Red de contactos

Pero, además, LinkedIn es la red social idónea para hacer networking. Podrás estar en contacto con profesionales de todo el mundo, conseguir nuevos proyectos profesionales y, en definitiva, configurar tu propia agenda de contactos online.

– Reclutamiento

LinkedIn también ofrece muchas posibilidades para las empresas. Y es que cada vez más compañías utilizan la red social para localizar candidatos e incorporar talento a sus equipos.

– Actualización

Por último, estar en LinkedIn también es una forma de estar al día de la actualidad de tu sector profesional. Seguir a medios, empresas y personas referentes es una buena vía para conseguirlo.

Y tú, ¿con qué fin sueles utilizar LinkedIn?

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR