Así se liga en Internet en tiempos de coronavirus

así-se-liga-en-tiempos-coronavirus

La pandemia del Covid-19 está produciendo cambios a nivel global y, por supuesto, en nuestros hábitos y en nuestro día a día. Sin ir más lejos, nuestras relaciones personales se han visto muy afectadas. No vemos a nuestros seres queridos y amigos por estar confinados en casa y recurrimos a la herramientas digitales. Y si la tecnología puede ser nuestro aliado para teletrabajar o hablar con nuestro círculo, ¿por qué no para ligar?

¿Se liga más online durante el confinamiento?

Lógicamente, el confinamiento está afectando de lleno a las posibilidades de flirtear, conocer gente nueva y establecer relaciones. Se acabaron las noches de discoteca, el “¿Estudias o trabajas?” en los bares (si es que se sigue haciendo) o el que un amigo te presente a alguien con el que acabes teniendo muchas cosas en común.

Sin embargo, eso no quiere decir que el enamoramiento se apague y que seamos inactivos en lo que al sexo y al arte del flirteo se refiere. Así lo demuestran los datos de las principales apps de dating.

Según John Plassard, especialista de inversión de Mirabaud, las aplicaciones de citas online son uno de los sectores que mejores resultados están generando a nivel mundial durante la crisis del coronavirus: “El número de parejas que se conocen en Internet se ha duplicado en la última década y hoy una de cada cinco relaciones se constituyen de esta forma (…) Con la llegada del coronavirus, ha aumentado la demanda de este tipo de apps”.

Ligar en confinamiento, en cifras

Concretamente, nos encontramos con datos muy reveladores como:

  • El número de conversiones de Tinder ha aumentado un 20% en todo el mundo y la duración de estas se ha incrementado en una media de 25%.
  • El domingo 29 de marzo fue el día de mayor actividad de Tinder de su historia, con más de 3.000 millones de swipes.
  • Meetic ha registrado un 10% de crecimiento en el número de mensajes intercambiados desde el 24 de marzo.
  • Se prevé que el sector de citas online registre una tasa de crecimiento anual (CAGR) de un 4,2% entre 2019 y 2023 y una penetración de usuarios activos de un 5,2% antes de 2023.

Y tú… ¿ligas online más o menos que antes del confinamiento?

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies