viernes, octubre 22, 2021
More

    Últimos artículos

    Las mejores furgonetas camper

    Las furgonetas camper son la opción ideal para personas que ocasionalmente gustan de viajar y pasar tiempo al aire libre. Son muy cómodas cuando se trata de practicidad, buen tamaño y están bien equipadas con todos los recursos que se pueden necesitar en un viaje de este tipo. Con ellas se pueden emprender viajes largos en carretera y hacer paradas para dormir en cualquier sitio donde se decida estacionar. 

    Estos son vehículos autopropulsados y su diferencia fundamental con respecto a las autocaravanas radica en cómo es su interior. Es decir, conservan todas las características tradicionales del interior de cualquier vehículo, pero posee compartimientos y partes removibles e incluyendo algunos gadgets. Básicamente son autos comunes pero que son acondicionados y personalizados de acuerdo a qué uso están destinados. 

    Tipos y características de las furgonetas camper 

    Se pueden distinguir tres medidas de furgonetas camper que se pueden denominar como camper. Primero tenemos las pequeñas seguidas de las medianas y de las más grandes, en esta última clasificación en donde podemos ubicar a las furgonetas. Son vehículos tipo furgón con una parte posterior libre, amplia y techada. 

    Cada modelo de furgonetas camper es distinto y posee características pensadas para usos particulares, por ello se debe elegir teniendo en cuenta ciertos aspectos del diseño y funciones. Por ejemplo, algunos modelos integran cocinas de gas, fregaderos con depósitos de agua, neveras, calefacción estática e inclusive placas solares. 

    Por lo general no suelen integrar un wc tradicional o químico portátil. En el caso de las duchas, las instalaciones suelen diseñarse para que sean externas. Están pensadas para que sean usadas por grupos de 2 a 4 personas. La comodidad de todas las personas está garantizada, podrán dormir en el interior sin problemas. 

    Están tan bien equipadas que también se incluye una segunda batería muy potente, con la idea de lograr independencia eléctrica garantizada. Además, de la placa solar, en conjunto se logra tener energía suficiente como para usar algunos electrodomésticos pequeños conectados. 

    En cuanto a las dimensiones por lo general cuentan con medidas estándar entre los 4,90 m hasta los 6,40 m de longitud y de altura entre los 2,25 m hasta los 2,80 m. Para hacer referencia a su capacidad interior se usa la siguiente nomenclatura: para la longitud L1, L2, L3 y L4 y para la altura la H1, H2 y H3. Para tener una referencia la nomenclatura H2 hace referencia a la altura que permite a una persona estar de pie en el interior. 

    ¿Cuáles son los mejores modelos?

    Según la opinión de expertos y usuarios que han evaluado sus funciones, hay un claro consenso en cuanto a cuáles modelos de furgonetas camper son los mejores. A continuación mostramos una lista integrada por las marcas y modelos que hasta ahora tienen mejores puntuaciones. Son los siguientes: 

    • Volkswagen California 
    • Toyota Proace
    • Citroen Jumpy
    • Peugeot Traveller
    • Fiat Talento
    • Renault Trafic
    • Nissan NV300 
    • Mercedes Marco Polo.
    • Fiat Ducato (Chrysler)  
    • Grupo PSA (Peugeot Boxer, Citroën Jumper)
    • Mercedes Sprinter
    • MAN Tge 
    • Volkswagen Crafter.

    ¿Cuáles son sus precios?

    Actualmente podemos encontrar modelos que son considerablemente más costosos que otros. Ello se debe a las diferencias existentes entre sus diseños y la cantidad de funcionalidades incorporadas. El rango de precio comienza a partir de los 16 mil dólares hasta los 35 mil dólares. Además, teniendo en cuenta las posibles modificaciones que decidamos hacer el precio aumentará. Los modelos más costosos pueden costar desde 35 mil hasta 60 mil dólares. 

    ¿Cuáles son sus ventajas?

    La principal ventaja que poseen es su fácil movilidad, se pueden estacionar en cualquier sitio y sin que se generen problemas por su tamaño. Es posible porque poseen las características propias de un vehículo convencional, una ventaja que no ofrecen las autocaravanas. Por lo general pasan desapercibidas, a no ser qué se abra su techo como habitualmente se hace para poder acampar. 

    Por otra parte también es destacable su bajo consumo de combustible. Además, la mayoría de sus funciones dependen íntegramente del sistema eléctrico que se conecta a la batería de respaldo y a las placas solares. La mayoría de los fabricantes diseñan estos vehículos para que sean ligeros y de fácil maniobrabilidad. Este es un aspecto que también contribuye a su bajo consumo energético. 

    Dependiendo de las necesidades y gustos de cada usuario se puede hacer modificaciones interiores. Es decir, es opcional decidir hacer instalaciones de equipos, asientos extra, placas solares techos y de otras partes. Hay muchas alternativas que pueden homologarse. 

    Las furgonetas camper se pueden usar como un auto común para hacer actividades diarias como normalmente lo haríamos en un día cualquiera. Pero también el mismo vehículo estará listo para un viaje de unos pocos días, hacia destinos a largas distancias y alejadas de la ciudad. 

    Latest Posts

    No te olvides de...

    Apuntante

    Para estar actualizado con las nuevas noticias y ofertas, rellena el formulario de abajo.