viernes, octubre 22, 2021
More

    Últimos artículos

    Las mejores apps y páginas para resumir textos

    Por diversas razones se buscan las mejores apps para resumir textos. Se trata de herramientas que cada vez tienen más popularidad. El trabajo de resumir se ha vuelto necesario tanto en espacios laborales como en el académico. Además, vivimos en una época de celeridad. Las personas deciden quién puede cumplir un texto en Internet. También, estos son resúmenes son necesarios en el caso de artículos descargados; siendo este un tipo de contenido bastante frecuente en la web.

    En el presente post, nos hemos esmerado en recopilar las principales apps y páginas para resumir textos. Para hacer esta elección, hemos consultado foros y sitios web donde se comenta la plataforma usada para hacer este caso.

    ¿Cómo funcionan las apps y páginas de resumir textos?

    Esta es una interesante pregunta. Usualmente, los programas y algoritmos de computación no son los mejores para interpretar textos (lo cual es necesario para resumirlos). No obstante, se han desarrollado aplicaciones con las siguientes capacidades:

    • Los apps y páginas para resumir textos suelen detectar las palabras claves. De esa manera, establecen que hay núcleos de contenido importantes en los textos.
    • Suelen funcionar en línea. No son programas que se descargan y funcionan sin conexión.
    • Se establece el tamaño del resumen en varios criterios. El más común es el porcentaje: reducen un texto al 50% (la mitad) o a otros porcentajes. Otro criterio es el referente a la cantidad de frases u oraciones en el resumen.
    • El resultado final (el resumen) se descarga en un formato que luego el usuario puede revisar. Suele ser un archivo de texto o un PDF.

    Resta decir que estos programas son rápidos. Muchas veces, tardan menos de un minuto en resumir. Asimismo, hay versiones de paga y gratuitas. Lo más común es que todas tengan una versión de paga con pocas prestaciones (por ejemplo, permitiendo solo resumir textos con una extensión máxima de 1.000 palabras).

    RESOOMER

    Aquí tenemos una herramienta 100% online. Tiene la ventaja de que permite resumir casi de manera instantánea cualquier texto. Además, ofrece varias alternativas para llevar a cabo esta labor. Por ejemplo: resumen automático, ajuste manual de longitud al texto, síntesis con elección de palabras claves, traducción y parafrasear.

    El resultado obtenido se puede descargar en dos tipos de formatos: PDF y DOC. Es una herramienta sencilla, que tiene la ventaja de que no necesita descargarse en el computador.

    PARAFRASIST

    Otra de las mejores soluciones para resumir textos. Su utilización es bastante simple, ya que basta con copia del escrito que se desea resumir. Simplemente, se pedirá en la página web de parafrasist. El resultado se obtiene en apenas unos segundos. Hay varias opciones, que permiten identificar palabras claves y la longitud deseada final.

    Una de las ventajas es que el resultado final tiene un apartado. Ahí aparece todo lo que ha sido eliminado o parafraseado. De esa manera, el usuario puede verificar si se ha eliminado información que resulta necesaria.

    Text Summary

    Esta herramienta también sirve para resumir de manera rápida. También, está ideada para extraer la información más relevante. Para ello, se vale de palabras claves. Además, el tamaño final del texto se establece por medio de un porcentaje. Por ejemplo, indicar si el resumen debe ser: 50% más pequeño (la mitad) o un 33% más pequeño (un tercio).

    Cuenta con versiones para dispositivos Android. Además, el resumen final se logra descargar en formatos: PDF, ePub y en DocX.

    Tio Conejo

    Un programa pensado para alumnos de las primeras etapas escolares. Permite un máximo de 10.000 caracteres por cada petición de resumen. Se añade que tiene la alternativa de resumir textos tanto en inglés como en español.

    Se caracteriza por su rapidez al instante de resumir. A esto se añade que entrega al usuario una interesante estadística: palabras clave, cantidad de frases, palabras en total etc. Sin duda, una buena herramienta, aunque para textos cortos.

    SMMRY

    Esta herramienta para hacer resúmenes aparece en inglés. No obstante, cuenta con la opción de obtener el resultado en español. Por lo tanto, además de resumir permite traducir. Perfecto si alguien desea resumir un texto en inglés, para solo leer la síntesis en español.

    La opción para obtener el resumen viene respecto a una cantidad de frases. Por defecto, viene configurado para siete frases. Una vez que se hace clic en el botón de resumir, da el resultado y muestra un porcentaje de abreviado.

    Una de sus ventajas es que el texto se puede programar. Por ejemplo, eliminando signos de interrogación y exclamación, citas, comillas, etc.

    Auto Summarizer

    Esta página tiene la cualidad de resumir textos largos. Ideal para quienes desean hacer un resumen de alta cantidad, como por ejemplo capítulos enteros de un libro. Cuenta con una página web con excelente experiencia de usuario.

    Trabaja tanto en español como en inglés. Además, es capaz de reconocer si el texto es narrativo o argumentativo. En ambos casos, es capaz de hacer el resumen con suma celeridad. Tiene una App y funciona bastante bien en teléfonos móviles. Suele ser muy usada en escenarios de tipo académico, así como en la síntesis de escritos de tema jurídico.

    LinguaKit

    Tal vez, es una de las soluciones que más se acerca a un trabajo profesional para resumir textos. No solo trabaja en español, sino en otra cantidad de idiomas. Además, permite elegir el tamaño del resumen con criterios de porcentajes: entre un 5% y un 50%. El resultado final no solo es el resumen, sino una comparación entre esta síntesis y el texto original.

    Curiosamente, también cumple con la función de sintetizar páginas web. No es necesario copiar el contenido, sino que basta con colocar la dirección.

    Algo importante: tiene bastantes herramientas de lingüística. Incluye cuestiones como: palabras clave, frecuencia de las keywords, corrector de estilo, motor para conjugación de verbos, etc. Tiene una versión gratuita que solo permite hacer 20 resúmenes al día.

    Calmly Writer

    No es una página web, sino una herramienta que se descarga. Por lo tanto, se puede usar perfectamente en un PC o Laptop. También, cuenta con una excelente app para dispositivos móviles. Se puede descargar desde la tienda virtual, o bien en la web oficial.

    Estamos ante un programa muy potente. Cuenta con guardado automático. También, con posibilidad de edición. Guarda distintas versiones del resumen. Tiene gran capacidad para trabajar con textos de la destrucción. Sin duda, es muy potente, ya que no funciona como una simple app.

    Con esto terminamos la selección de herramientas para hacer resúmenes. Los usuarios pueden elegir la herramienta que mejor les convenga. Todo depende de lo que necesites hacer. No es lo mismo resumir textos cortos, que a largo contenido como capítulo por libros enteros. Igualmente, el contenido web es distinto al contenido empresarial. En internet abundan los anglicismos, así como ciertos giros del idioma que son propios del mundo digital

    Consideraciones finales sobre este tema

    Muchas personas consideran que estos resúmenes no quedan del todo bien. Algo similar acontece con los traductores. La gente suele decir que la traducción es un tanto fría, impersonal. Quizás, lo mismo ocurre con estos programas que efectúan resúmenes. No obstante, hay que tener en cuenta que se trata de una síntesis rápida. La manera de poder captar un extenso contenido, teniendo antes una versión abreviada del mismo.

    En dado caso, muchas veces toca retocar el resumen. Darle ese toque intuitivo y de inteligencia que solamente los seres humanos pueden dar. Las máquinas pueden ser de gran ayuda, pero jamás podrán sustituir el intelecto de las personas.

    Latest Posts

    No te olvides de...

    Apuntante

    Para estar actualizado con las nuevas noticias y ofertas, rellena el formulario de abajo.