Las 5 tendencias digitales para 2017

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A medida que la tecnología evoluciona, implica cambios y ajustes en el comportamiento y la comunicación de los usuarios y empresas. Por ello, a continuación hemos recogido las 5 grandes tendencias digitales para 2017, con el objetivo de ser conscientes y poder anticiparnos a las oportunidades de negocio.

Las 5 tendencias digitales para 2017

  1. Publicidad Mobile

Según el Estudio Mobile 2016, publicado por IAB Spain, más del 80% de los usuarios inicia el proceso de conversión a través de la búsqueda de información y un 40% de ellos ya ha adquirido productos a través del móvil.

Es decir, se trata de un dispositivo que poco a poco se ha convertido en punto de acceso a internet fundamental para los usuarios y su tendencia es creciente. De esta manera, otros dispositivos como PC o tablets pierden fuerza, obligando a las empresas a adaptar sus mensajes publicitarios al smartphone pero a su vez, mejorando el impacto de los mismos.

  1. Chatbots

Los chatbots son aplicaciones que reproducen códigos de conversación para generar comunicaciones automatizadas con los usuarios. Gracias a los chatbots, es posible hacer una reserva para cenar o comprar un billete de avión. Los robots son prácticos, rápidos y accesibles vía smartphone y pueden fomentar las ventas online sin necesidad de invertir grandes recursos.

  1. Big Data y Analytics

Con el objetivo de tomar las mejores decisiones de negocio en esta era digital, lo ideal es monitorizar, a través de aplicaciones y herramientas, las acciones que se lleven a cabo para realizar un análisis de su rendimiento o efecto en el mercado o público objetivo deseado.

El problema es que son pocas las empresas que deciden explotar los datos que han generado. Por lo tanto, en 2017 vuelve a ser tendencia el Big Data y se convierte en una asignatura pendiente para todas aquellas empresas que no hayan implementado ninguna metodología de medición y análisis.

  1. Realidad Aumentada (AR) y La Realidad Virtual (VR)

El éxito de la aplicación Pokémon GO, la cual implementó la realidad aumentada en algunas partes del videojuego, es un ejemplo de que este tipo de tecnologías empiezan a tener un fuerte tirón entre el publico de masas.

En un principio, la realidad aumentada y la realidad virtual eran dos tecnologías dificilmente aplicables a la gran mayoría de los sectores, pero ahora son más fáciles de implementar que nunca. Ambas ofrecen nuevas maneras de conectarse con los clientes y generar interacciones únicas.

  1. Video en directo

Teniendo en cuenta que Facebook pagó recientemente a los medios de comunicación 50 millones de dólares para que utilizaran su plataforma para emitir video en directo y que el formato de video es el más consumido, está claro que la popularidad de los videos en directo está creciendo.

Una táctica eficaz es mostrar a su audiencia lo que está “detrás de la cámara” a través de un rápido y exclusivo vistazo a partes del negocio que aún no se han revelado o a través de la generación de historias al estilo de Snapchat o Instagram, que fomenten la interacción con los seguidores.