Las 5 novedades de Twitter imprescindibles para empresas

novedades-de-Twitter-empresas.jpg

Twitter se ha convertido en una red social muy relevante para desarrollar la estrategia digital de muchas empresas. Por eso, estar al día de cualquier cambio o actualización es fundamental para el buen uso de la red social y poder beneficiarse de estas novedades en primicia.

Las novedades de Twitter, próximamente en las mejores pantallas

El servicio de microblogging ha anunciado cinco nuevos cambios que serán lanzados en 2020. ¿Cómo se beneficiarán las empresas de estas nuevas funcionalidades?

Eliminar una conversación

Hasta ahora, en Twitter no hay secretos. Si un usuario ha sido mencionado en un tuit, tendrá que permanecer en la conversación mientras sigan generándose respuestas. Pues bien, la nueva funcionalidad permite al usuario eliminar esa mención.

Además, también se podrá eliminar la etiqueta en una fotografía. Esto se convierte en una gran ventaja para las empresas y marcas que reciben miles de menciones al día sin contenido de valor.

No permitir RT

Aunque parezca extraño, Twitter ha decidido lanzar la opción de «no permitir retweet». Decimos extraño porque pocas empresas no querrían que su contenido se difunda entre sus seguidores. Esta funcionalidad podría servir para aumentar el número de respuestas de los tuits o… evitar la difusión de contenidos polémicos. Veremos en los próximos meses qué empresas deciden utilizar esta novedad y con qué finalidad.

Pedir permiso para ser mencionado

Los usuarios de Twitter podrán ahora decidir qué otros usuarios pueden nombrarles. Esto afectará positivamente a las empresas que reciban diariamente un número elevado de menciones de carácter ofensivo o en formato de meme. La empresa podrá decidir a qué personas dará permiso para que puedan hacer uso de su nombre.

Eliminar una mención en un tuit

Hasta el momento, si lanzamos un tuit mencionando a otra empresa o un usuario final y éste no quiere ser mencionado, solo podría solucionarse borrando el tuit y volviendo a publicar sin mención. Twitter ha decidido ahorrarnos ese paso permitiendo eliminar la mención sin necesidad de eliminar el tuit. Útil, ¿verdad?

No tuitear a todos

La última de las novedades de Twitter, pero no menos importante, es muy similar a la función “mejores amigos” de las historias de Instagram. Permite que el mensaje se muestre a un grupo determinado de seguidores a tu elección.

En definitiva…

Todos estos cambios afectan positivamente a las diferentes empresas y a su modelo de estrategia digital, pues el objetivo de estas novedades es hacer un control más profundo de las conversaciones potenciando la calidad de las mismas. ¿Cómo llevarán a cabo estos cambios los perfiles de las empresas? No tardaremos mucho en averiguarlo…