Las 5 mejores películas sobre redes sociales

5-mejores-peliculas-sobre-redes-sociales

La industria del séptimo arte no es ajena al gran avance de las nuevas tecnologías. Por ello, hemos realizado una selección de las 5 mejores películas sobre redes sociales a partir de las valoraciones de las principales webs de películas: Filmaffinity España e IMDb.

Cronológicamente, una de las primeras películas que retrató el intercambio de mensajes vía internet fue “You´ve got mail” en 1998 (Tienes un e-mail en Español). Sin embargo, esta película no llega al 6 sobre 10 en valoraciones. Lo mismo le sucede a la última película estrenada en 2016 sobre redes sociales, Nerve. Muestra una distopía donde una estudiante se encuentra inmersa en un juego de “verdad o atrevimiento” donde le siguen una comunidad de observadores. Pero como sucedió con “You´ve gota mail”, las valoraciones no son del todo buenas.

Aquí va la lista de las 5 mejores películas sobre redes sociales según valoraciones del público:

5. Desconexión (EEUU, 2012)

La quinta mejor película sobre redes sociales se llama “disconnect” en su título original en inglés. Nos muestra el lado menos dulce de la era digital a través de tres historias diferentes, en las que se conjugan las redes sociales con la soledad y el abuso. La película nos muestra a unos personajes que se sienten fuera de sus propias vidas, y cómo las redes sociales los conectan y desconectan de sus anhelos y de la gente que les rodea.

Media de calificaciones: 6,7  

(Filmaffinity España: 5,8) – (IMDb: 7,6)

4. Hard Candy (EEUU, 2005)

Esta película de suspense nos muestra los peligros que se pueden esconder tras los perfiles de chat de las redes sociales. La película se centra en dos personajes, una joven de 14 años y un fotógrafo de moda que es un presunto pedófilo.

 

Media de calificaciones: 6,95

(Filmaffinity España: 6,8) – (IMDb: 7,1)

3. Dsknectd (EEUU, 2013)

Este documental nos muestra cómo las redes sociales, los smartphones e internet están cambiando de manera radical cómo interactuamos y nos relacionamos, cambiando también dichas experiencias, para lo bueno y para lo malo.

 

Media de calificaciones: 7,05

(IMDb: 7,4) – (Rottentomatoes: 6,7)

2. Catfish  (EEUU, 2010)

Un fotógrafo de 24 años es contactado por MySpace por una niña de 8 años para pedirle permiso para pintar una de sus fotografías. A partir de esto, empieza una amistad entre ambos. Tiene un final que no deja indiferente.

 

Media de calificaciones: 7,05

(Filmaffinity España: 7) – (IMDb: 7,1)

1. La red social (The social network. EEUU, 2010):

Esta película nos cuenta el proceso de creación de la red social más importante del mundo: Facebook. Cuenta cómo Mark Zuckerberg, un alumno de Harvard se puso en su habitación a programar la revolucionaria red social, convirtiéndose 6 años después en el billonario más joven.

Media de calificaciones: 7,3

(Filmaffinity España: 6,9) – (IMDb: 7,7)