Las 5 cosas que nunca deberías hacer en un grupo de WhatsApp

0
3245

Las 5 cosas que nunca deberías hacer en un grupo de WhatsApp

En la actualidad existen más de 1.000 millones de grupos de WhatsApp. Esto significa que existe casi el mismo número de grupos de WhatsApp que el número total de usuarios de la aplicación.

¿Qué significa esto?

Se podría concluir que la mayoría de grupos de WhatsApp tienen a los mismos usuarios repetidos o que existen muchos grupos con muy pocos usuarios. Lo que también se puede deducir de esta información es que casi todo el mundo se encuentra incluido en uno o, lo que es más probable, en varios grupos de WhatsApp

Las 5 cosas que no debes hacer en un grupo de WhatsApp

1. Mantener conversaciones privadas

Conversaciones en grupo. Es muy frecuente encontrarse con personas que no ven que un chat de grupo de Whatsapp no es una conversación privada. Estas personas pueden llegar a monopolizar el grupo empleándolo como un chat privado.

Cuando el destinatario de un mensaje es un solo participante del grupo es más apropiado hablar mediante un chat privado.

2. Tratar un asunto que no es relevante

En muchas ocasiones un chat de grupo de WhatsApp se crea con un objetivos definido. Así es como deben mantenerse. Emplear grupos para mantener conversaciones sobre temas no relacionados con el objetivo del grupo es algo que se debe evitar.

Si se trata por ejemplo de un grupo de trabajo, no deberían tratarse temas no relacionados con el trabajo de forma habitual. Puede resultar incómodo para el resto de participantes.

3. Respuestas monosilábicas

Si no se puede o no se desea participar en la conversación es más conveniente no hacerlo que emplear respuestas monosilábicas para salir del paso. Si no se dispone de tiempo para atender al grupo pero se desea seguir en él, debería hacerse constar para que los demás participantes conozcan la situación.

Es frecuente dar por hecho que todos los participantes de un grupo leerán lo que en él se escribe. Esto no siempre es así, y para evitar este problema lo mejor será no emplear los grupos para enviar notificaciones importantes.

4. Abandonar un grupo sin decir nada

Del mismo modo que en la vida real no se abandonaría una conversación sin decir nada es irrespetuoso abandonar un grupo sin explicar los motivos o despedirse del resto de participantes.

5. Invitar a gente a un grupo sin su permiso

Si hay una situación incómoda en el mundo virtual es la de ser agregado a una conversación grupal de WhatsApp no solicitada. Por una parte, una vez dentro del grupo no se debería abandonar sin más y por otra parte  el usuario puede no querer estar ahí.

Además, dado que WhatsApp no oculta el número de teléfono de los miembros de un grupo, el número de todos los usuarios se compartirá con el resto de participantes.

En caso de que esto suceda, lo recomendable sería hablar en privado con la persona que ha invitado al usuario al chat grupal para preguntarle por los motivos de la decisión. Y en caso de requerirlo comunicarle que no se desea estar en el chat y que le avise antes de agregarle en las siguientes ocasiones.