Para quien no conozca el funcionamiento de Linkedin, se trata de una red social de ámbito profesional en la cual los usuarios registrados pueden crear su propia red de contactos, formada por otros usuarios con los que mantiene algún tipo de conexión dentro de su entorno laboral, ya sean compañeros de trabajo, clientes o cualquier otra persona con la que haya llevado a cabo algún tipo de negocio.
Hecha la introducción oficial sobre Linkedin, pasemos a la oficiosa.
Linkedin: La red de postureo profesional más grande del mundo
I put "LinkedIn" as a skill on my LinkedIn profile
— BeachSloth (@Beach_Sloth) July 27, 2015
Llevar el postureo a un nuevo nivel social no es algo sencillo (ahí tenéis el tiempo y esfuerzo que emplea un solo hípster en el cuidado de su barba), pero esto se complica si este nuevo ámbito está ligado a tu carrera profesional, donde cada uno de tus actos puede determinar tu siguiente paso laboral. Por ello, es sumamente importante elegir las palabras adecuadas a la hora de describirse a uno mismo en su perfil de Linkedin, encontrando en ellas el equilibrio entre profesionalidad, sociabilidad y emprendimiento, pero sin parecer pedante o soberbio, algo que, en varias ocasiones, acaba derivando en una mezcla de clichés, paráfrasis y marketing de uno mismo.
En este sentido, hemos recuperado algunas de las traducciones elaboradas por el site de humor CollegeHumor, de lo que realmente quiere decir algún que otro perfil de Linkedin, que creemos seguro os sacarán una sonrisa a más de un@ :) .
Postureo profesional: Qué es lo que significa realmente tu perfil de Linkedin
He creado estrategias innovadoras para mi compañía = A veces digo cosas en reuniones.
Después de todo, ¿qué puede ser más innovador que una foto de un señor sentado solo en una sala de cine poniendo cara de quiéreme un poquito por’favó como imagen de perfil de Linkedin?
Soy un especialista generando ventas = Estoy muerto por dentro.
Pese a algún que otro problemilla con el zoom de su cámara, Phillip Dundrove es, sin duda, todo un profesional de las ventas.
Soy una trabajadora motivada y proactiva = No tengo ninguna habilidad real.
Motivada e independiente, ¿quién no la querría en su equipo?
Supero firmemente mis metas = No tengo metas.
El joven Charles Manson jr. (evitemos traspasar la frontera del humor negro, por favor) no sólo consigue todo lo que se propone, sino que, además, sabe poner morritos en sus fotos al más puro estilo Monedero.
Tengo una gran experiencia en Marketing Social = Sé usar Facebook.
Chip “Le moustache” Funkleborg, todo un crack del social media, como viene demostrado en su perfil de Linkedin.
Mi trabajo está orientado a los resultados = Casi todo mi sueldo son comisiones.
Chris Christian Christofer (“Cha Cha Chá” para sus amigos), lo tiene todo para triunfar.
Elijo ver los problemas como oportunidades que me ayudan a aprender y a crecer = Soy tan jod***mente estúpida que es increíble que tenga trabajo.
Qué decir de Sally… es un amor (L).
Soy un habilidoso profesional del marketing = Puedo enviar un montón de emails.
Foto casual para su perfil de Linkedin en la que, sin haberlo planeado sin duda, le pillaron pensando (probablemente en sus grandes habilidades de marketing). Nombre americano, apellido latino y rasgos asiáticos. Todo un ejemplo de diversidad el amigo Harrison.
¡No te pierdas al gran Flendario Jippleson y el resto de perfiles en este enlace!