La profesionalización de las opiniones en internet

La profesionalización de las opiniones a través de los influencers

Review por @CarolinaD – Clipset

Buscar información en Internet y conocer las opiniones de otros usuarios antes de comprar un producto se ha convertido en una rutina obligatoria para la gran mayoría de los usuarios. Además, los internautas otorgan a la información disponible en Internet la máxima credibilidad, al nivel de la opinión de familiares y amigos siendo en ocasiones incluso superada por la de los influencers, expertos en la materia.

Las empresas saben a la perfección que los usuarios buscan información sobre sus productos en la red y también que la información que encuentran influye en gran medida sus decisiones de compras. Por ello, no es de extrañar que esta situación haya ocasionado que las empresas colaboren directamente a estos líderes de opinión, los influencers, para que generen reviews positivas de sus productos.

La profesionalización de las opiniones

Al percibir una retribución por compartir su opinión, los influencers pueden dedicar más tiempo a realizar reviews, de esta forma podrán generar más contenido, su trabajo resultará más atractivo y será de mayor calidad. Por otra parte, los influencers pierden parte de su libertad y objetividad cuando colaboran con las marcas.

¿Por qué debería fiarse el usuario de las opiniones de los influencers?

En muchas ocasiones las marcas contactan con los influencers porque quieren dar notoriedad a su producto. Las marcas no suelen tener control sobre la forma en que el influencer presentará su producto, tienen libertad en la creatividad.

Un influencer que colabore con una marca no expresará opiniones negativas sobre el producto, pero si el producto no destaca en algo, lo más seguro es que simplemente no comente ese aspecto relativizando su importancia.

En busca de opiniones “limpias”

Internet ha cambiado mucho en los últimos años y el modelo de negocio que gira en torno a él se ha adaptado a medida que ha evolucionado el comportamiento de sus usuarios. La información que se puede encontrar en Internet sobre productos es indudablemente útil pero saber si una opinión es real o no, no siempre es tarea sencilla. Lo más recomendable es buscar información en el mayor número de fuentes posibles y contrastar unas con otras.

Pese a que todo producto es susceptible de tener opiniones negativas, el hecho de que exista alguna opinión desfavorable puede ser una señal de que las demás opiniones son reales.

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