La mejor aplicación basada en Big Data

En un momento en el que los datos “se multiplican” debido a factores como el crecimiento del consumo multidispositivo o de la propia actividad de los usuarios en internet, el Big Data cobra una importancia capital dentro del eCommerce. 
En el entorno digital, la mayor parte de las actividades que han pasado a formar parte de la rutina cotidiana de los usuarios generan una ingente cantidad de datos que, convenientemente tratados, son de gran utilidad para que las empresas puedan obtener información tan importante como conocer los hábitos y preferencias de los usuarios para establecer modelos de consumo predictivos o bien construir estrategias de marketing y comunicación como, por ejemplo, realizar ofertas personalizadas a los usuarios.

Estaremos de acuerdo en que estos son beneficios claros y relacionados todos ellos con un mejor conocimiento de nuestros clientes/prospects pero, ¿qué hay de la monetización directa?, ¿cómo sacar partido al Big Data de una forma más inmediata?, Para verlo más claro os presentamos un ejemplo real.

¿Os imagináis una aplicación que os diga cuál es la mejor ciudad para vivir o montar vuestro negocio en base a una serie de factores?

Dicha aplicación ya existe, su nombre es bigov Better City Indicators y constituye un claro ejemplo de cómo se puede monetizar el Big Data. El responsable de su desarrollo es la compañía Bismart, especializada en Big Data para smart cities y partner de Microsoft, que ha sido invitada recientemente al World to NYC – Smart & Sustainable Cities Global Challenge, congreso cuyo objetivo es poner en contacto a las 15 empresas más innovadoras en smart cities a nivel mundial con los principales responsables de cada ciudad en dicho ámbito.

El objetivo de esta app no es otro que el de transformar el gran volumen de datos que se genera en torno a las ciudades en información útil para el usuario, evaluando el “rendimiento” y potencial atractivo de las ciudades para fundamentar la toma de decisiones del usuario en cuanto a elegir el mejor lugar para vivir o crear un negocio.

Para ello se tienen en cuenta indicadores principalmente de carácter urbano (población total de la ciudad, ocupación total, promedio de ingreso de los hogares, etc.) propuestos por el Banco Mundial y agrupados en categorías que son incorporados y publicados por los ayuntamientos y mostrados posteriormente en la aplicación que, además – y aquí es donde viene lo interesante-, valorará a cada ayuntamiento en función de si éste ha cumplido o no con los objetivos, señalándolo en verde si los cumple y en rojo en caso contrario. 

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Imagen /Copyright © 2013, bigov Bismart Business Intelligence
Esta aplicación “ha sido elegida la primera entre las 8 mejores app móviles del mundo en ofrecer soluciones a los gobiernos para hacer las ciudades más habitables y sostenibles (leer más)” y es un muy buen ejemplo de cómo sacar partido y monetizar el Big Data.

 

 

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