La publicidad en la Realidad Virtual necesita ser responsable

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2016-08-04La publicidad en la Realidad Virtual necesita ser responsable

La publicidad sigue los hábitos de consumo de la sociedad, en cierto modo, persiguiendo a su público. Se trasladó a Internet cuando empezó a cobrar relevancia como nuevo canal de comunicación y posteriormente, a aplicaciones y navegación móvil. Ahora, uno de los próximos paso es hablar de la publicidad en la Realidad Virtual y en la Realidad Aumentada, la publicidad debe actualizarse para esta nueva forma de consumo de contenido digital.

La publicidad en la realidad virtual, máximo engagement

 Se dan dos hechos principales que favorecen que la publicidad se sirva de la realidad virtual y  de la realidad aumentada para obtener muy buenos resultados de engagement.

  1. Se trata de una tecnología disruptiva. Aún no está saturado y el mensaje publicitario es disfrutado.
  1. Esta tecnología suele estar presente, de momento, en aplicaciones de entretenimiento como videojuegos o aplicaciones fotográficas. Gracias a la jugabilidad de los videojuegos, los cuales hacen al usuario partícipe de la historia, este puede interaccionar con la publicidad de un modo orgánico. La publicidad eso sí, debe estar bien integrada dentro de la lógica interna del juego y no resultar un elemento forzado ni molesto.

De esta forma, la realidad virtual y en la realidad aumentada consiguen incrementar la interacción de forma exponencial. Con esta tecnología la publicidad con la que el usuario es impactado pasa de formar parte de un mundo virtual a integrarse en su realidad.

¿Se saturará el mundo digital de publicidad?

El consumidor recibe tantos impactos publicitarios diariamente que ha aprendido a ignorarlos. La saturación se podría alcanzar fácilmente en la realidad virtual si no se emplea una publicidad responsable.

Si se habla exclusivamente de publicidad en la realidad virtual, se podría llegar al extremo de saturar la realidad virtual de publicidad. Pero a diferencia del mundo físico, en estos mundos virtuales no habrá legislación para regular esta publicidad. Este es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta  Internet. Serán los propios anunciantes quienes deberán encargarse de moderar y utilizar responsablemente la publicidad.

El peligro que sufre el ecosistema publicitario en Internet por su abuso quizás haya conseguido concienciar sobre la importancia del uso responsable de la publicidad para conseguir en entorno sostenible.