La industria eMobile en España | Arquitectura digital del sector

La industria móvil en el mundo equivale a 1,03% del PIB mundial. España presenta oportunidades de crecimiento si atendemos a países como Reino Unido o Estados Unidos y teniendo en cuenta que  España se posiciona como uno de los países más entrenados en Europa respecto el uso de la tecnología móvil con más de 23 Millones de internautas, donde además:

– 12.000 Millones € en ingresos en 2013.

– Ingresos por áreas (plataformas y dispositivos móviles, ISPs y proveedores y Red e infraestructura de datos superiores o iguales a la media mundial o al referente (UK)).

– 74% españoles mayores de 18 años tiene un smartphone (1º de Europa).

– Uno de los países con mayor adopción tecnológica Mobile.

– Cae la utilización de SMS y MMS y se prevé un aumento muy grande (x800%) de datos móviles.

– Se espera un crecimiento del mCommerce hasta el punto de que sus ingresos se duplicarán en tan solo 3 años.

– Líder tecnológico: eMobile Apps de bancos, fuertemente utilizadas para realizar pagos.

Por todo ello, las principales conclusiones que hemos obtenido realizando este análisis para Adigital sobre la Arquitectura Digital y Tecnológica de la industria eMobile serían:

1.- España se situa como uno de los mercados referencia en el sector eMobile. Presenta unos datos muy favorables respecto la utilización y adopción de nuevas tecnologías móviles que faciliten los medios de pago, dado que se prevé un crecimiento del mCommerce en torno al 100% en sólo 4 años.

2.- Se prevé que para 2017 el mercado español llegue a generar unos ingresos de  26.000 Millones de euros. El desarrollo de APPs, los contenidos y los servicios en torno a este dispositivo serán grandes protagonistas de este crecimiento. No en vano, estos suponen un 20% del total industria móvil en España, tomando de referencia que en Reino Unido, actualmente, suponen ya más del 50% del total industria móvil, el potencial de crecimiento es grande.

3.- España es un país early adopter que está demostrando  una gran facilidad para implementar el uso de apps para comunicarse, obtener información o realizar pagos (BBVA y La Caixa han desarrollado apps de pago ampliamente utilizadas por sus usuarios).

4.- Entre 2013 y 2017 se estima que el  volumen de datos generado por dispositivos móviles aumente un 800%, una especie de big bang mobile data. Se espera que en el intercambio de datos M2M suceda lo mismo,  cuantificando el incremente de los últimos 4 años, en un 163%. Este boom, añadido al aumento de lanzamientos de servicios de pago mobile en Europa -más de 70 lanzamientos entre 2010 y 2014-, explican que el  mCommerce cobre relevancia en el comercio electrónico y duplique su facturación entre 2014 y 2017.

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