La importancia de la gramática en la creación de contenido

ortografia y gramáticaSi alguna vez te has quedado en blanco porque una de tus marcas favoritas ha cometido un error gramatical, no eres el único. Estudios recientes demuestran que las grandes empresas no prestan atención suficiente a la gramática y la ortografía de sus publicaciones de marketing, lo que a veces se traduce en una pérdida de consumidores.

La empresa de marketing Acrolinx puntuó a un total de 340 empresas en función de la gramática, el estilo y la claridad de su contenido para evaluar el impacto de sus publicaciones. El análisis reveló que solo un 31% de las marcas estaban por encima del 7.2 (según Acrolinx, la puntuación mínima para que una publicación sea efectiva) y el 69% de empresas estaban por debajo. Un 74% de los consumidores son conscientes de la calidad de las publicaciones y un 60% dice que no haría uso de una marca que comete errores gramaticales en sus publicaciones.

“La gramática y la ortografía juegan un papel importante en la comunicación de las empresas, cualquier error puede suponer consecuencias negativas”

Cuando las empresas no prestan atención a la gramática y al estilo, los consumidores tienen tendencia a alejarse o a retirar su apoyo en las redes sociales ya que no se sienten identificados. En algunos casos, no solo espantan a los consumidores sino que también atraen atención negativa como fue el caso de Victoria’s Secret con un error gramatical en el slogan de una de sus campañas (“You’ve never seen body’s like this!” en lugar de “You’ve never seen bodies like this!”) que le supuso el fracaso de la misma.

Es indiscutible prestar atención a la gramática y a la ortografía del contenido que estamos creando y este ha de ser claro y libre de error. Ya que en caso contrario, la publicación puede perder efectividad y repeler consumidores.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies