La gestión de un proyecto REAL: multiplicar la audiencia a través de Facebook

Hoy vamos a hablar de la importancia de saber gestionar un proyecto de forma eficiente , aprovechar los recursos disponibles, contar con la estrategia y tecnología adecuadas y ser capaces de medir los resultados de nuestras accionesa través de un ejemplo concreto en el que la consultora en investigación e innovación digital  nPeople está involucrada.

Este proyecto, gira en torno a un concepto tan básico como crucial en una época en la que prima el contenido: multiplicar la audiencia a través de Facebook.

¿Por qué esto es tan importante?, porque es la mejor vía para hacer crecer mi negocio, rentabilizar los esfuerzos en captación, aportar valor a mi marca, ganar notoriedad, conseguir prescriptores y revalorizar mi inventario de cara al anunciante y las agencias, entre otros muchos beneficios.

Al hilo de las fases anteriormente hemos hablado sobre cómo gestionar un proyecto, a continuación las detallamos para este ejemplo en concreto:

  1. Objetivo principal: lectores fieles (audiencia rentable).
  2. Metodología: ¿cómo vamos a hacerlo? mediante tecnología de optimización de contenidos en tiempo real.
  3. Asignación eficiente de recursos: este proyecto consta de dos tareas principales, por un lado las relativas a la paquetización y comercialización del producto y, por otro, la implementación y desarrollo técnico para las que contamos con profesionales especializados.
  4. Realización de un test previo: ya disponemos de casos de éxito para este proyecto, por tanto, podemos compartir insights sobre resultados reales obtenidos.
  5. Capacidad de adaptación a las necesidades y filosofía del cliente: realizamos un audit de cada caso particular y, en función de cual sea la situación de partida, se fijarán los objetivos y acciones específicas.
  6. Análisis de resultados: interpretación y seguimiento continuo y en tiempo real de las métricas indicativas del rendimiento, como el número de visitas, sesiones por usuario, tiempo medio por sesión…etc. para realizar el diagnóstico de la situación de partida, valorar la evolución en el tiempo y adaptar la estrategia en caso de que sea necesario.
  7. Realización de entregas parciales: el cliente será informado de forma periódica acerca de la evolución de las métricas anteriormente descritas así como de la ganancia de fans en Facebook y lectores.
  8. Medición de la rentabilidad de nuestras acciones: establecemos un modelo de costes e ingresos por fan y usuario para conocer el ROI de nuestras acciones.

 

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