Kochava se establece en España de la mano de Adgage

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La investigación mobile continúa creciendo a pasos agigantados. Vemos como año tras año, los activos en marketing invertidos por las empresas, crecen. De este modo, la investigación de mercados es un sector en el los dispositivos mobile anuncian más novedades. En esta ocasión, hablamos de big data y del proyecto Kochava.

Kochava, un gigante en data mobile

Kochava Collective es el mayor marketplace independiente de data mobile del mundo. Ofrece capacidades precisas de segmentación de audiencias a través de las principales plataformas, redes y DSPs.

Kochava ha establecido un acuerdo con Adgage, compañía del sector publicidad digital móvil en España. En dicho acuerdo se dicta que comercializará sus servicios en exclusiva para la importante compañía digital del mercado español.

Los números de Kochava

Kochava es un gigante del data mobile: cuenta con más de 1500 millones de perfiles de dispositivos únicos en todo el mundo, de los cuales 20 millones se encuentran en España. Estos números disfrutan de una capacidad representativa de la población muy alta. Para dimensionarlos, recurrimos al Estudio Mobile Marketing 2017, que ha realizado recientemente nPeople. Observamos que el universo objetivo de usuarios smartphone (+18) es de 29,4 millones de residentes en España. Por lo tanto, el big data del que hablamos cubre el 68% de la población smartphone en nuestro país.

¿Cómo funciona?

Se basa en un SDK que está integrado en la mayor parte de las aplicaciones mobile. Hablamos pues de una BBDD que alcanza tanto a tablet, como smartphones. Entre las variables que puede registras encontramos: frecuencias, localización, tiempo dedicado a cada aplicación de la audiencia móvil.

La cantidad y calidad del big data aportado nos permite construir clusters de audiencias mobile. De esta forma, se alcanzan campañas precisas y eficaces sólo para nuestro público objetivo. También caber destacar que la naturaleza de los datos de los que hablamos son comportamentales. Es decir,  extraídos del propio smartphone de los usuarios, lo cual es un aporte de valor extra a la calidad de los mismo.

El alcance mobile

El smartphone es el dispositivo mobile con mayor crecimiento en consumer services de los últimos años. Pero no sólo hablando de consumo de servicios, también en su uso comunicativo y social. Prueba de ellos es que en 2017, para el 80% de usuarios es el dispositivo preferido de conexión a internet.

Los dispositivos mobile, y en concreto el smartphone, son cada vez más imprescindibles en nuestras vidas. Gracias al data aportado por Kochava, y otras BBDD similares, tendremos la posibilidad de entender al consumidor un poco mejor.

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