Juventus vs Barcelona: Si Twitter jugase la final…

El próximo sábado 6 de junio tendrá lugar uno de los acontecimientos deportivos del año: la final de la UEFA Champions League, séptima final hispano-italiana y la primera que enfrente al FC Barcelona y al Juventus FC.

La expectativa es máxima en una final en la que los dos equipos, campeones tanto de la liga como de la copa de sus respectivos países, buscan conseguir el triplete en la temporada 14-15. Un barça al que las casas de apuestas dan por gran favorito contra una juve que ya demostró frente al Real Madrid que, en el fútbol, el favorito no es siempre el ganador.

Si Twitter jugase la final…

20150602_Sophia_juvebarça

Que las Redes Sociales han modificado el mundo del deporte no sorprende a nadie. Tanto la forma en que un club o un deportista se relaciona con sus fans como el modo en que éstos consumen un partido o evento se ha transformado en los últimos años en una auténtica experiencia social, y en este entorno Twitter es el rey.

De este modo, el perfil de un club en sus Redes Sociales ofrece una imagen bastante acertada de su poder y relevancia en el mundo real, por medio del tamaño de su comunidad, la procedencia de éstos o la influencia de sus jugadores dentro de este entorno entre otros factores.

Juventus vs Barcelona. Al menos en este escenario, parece que el FC Barcelona ganaría la final por goleada. Con una comunidad de seguidores 8 veces mayor (más de 15 millones frente al millón ochocientos mil de los italianos), la relevancia y alcance del club español es una de las más poderosas del deporte mundial, siendo además sus jugadores de los más influyentes y activos en este entorno, en el que Neymar y Morata capitanearían sendos clubes como jugadores con mayor número de seguidores dentro de sus equipos.

Aunque, después de todo, el fútbol es así y no hay rival pequeño…

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies