ads amp normal

Juegos clásicos ahora digitales

Gracias a la revolución digital, los juegos clásicos saltan de la mesa a las pantallas para continuar divirtiendo a miles de familias.

Los tableros de madera o de vidrio ya forman parte del pasado, gracias a la inclusión de dispositivos digitales como Tablets y Smartphones, que reconocen el movimiento a través de inclusiones como el acelerómetro o el giroscopio: con sólo agitarlos se pueden lanzar dados, avanzar casillas y mover fichas o  experimentar la realidad virtual en primera persona.

Mediante dispositivos digitales, los juegos de cartas, el Monopoly, el Rummiku y muchos más están en el top de descargas de app´s para jóvenes y adultos. Ahora es posible retarse y jugar en línea desde sus tabletas y teléfonos inteligentes, a través de Bluetooth o redes wi-fi.

Juegos como Monopoly, Hundir la flota, Parchís, Triqui o cualquier juego de cartas están entre las más descargados y jugados de esta categoría. En este entorno encontramos diferentes opciones de pago, gratuitas y Freemium (gratis hasta cierto punto, después hay que pagar para avanzar o mejorar la experiencia).

5 aplicaciones de juegos que han saltado de la mesa a las pantallas digitales

Hundir la flota. Para usuarios de iOS, Android, BlackBerry OS y Windows Phone, existe una ‘app’ del popular juego de Batalla Naval. Podrá enfrentar a la máquina o a otro rival vía ‘wi-fi’ o Bluetooth. Hay versiones gratuitas y de pago por menos de 2 euros.

Tres en Raya. Conocido como Tic tac Toe, esta app gratuita está disponible para iOS, Android, Windows phone y BlackBerry OS. Existen niveles muy difíciles. Puede retar a un amigo a una partida al conectarse a través del Bluetooth de los equipos.

Uno. Un clásico de cartas que ahora se puede jugar en dispositivos con iOS, BlackBerry OS y Android. Con capacidad hasta de tres oponentes virtuales, con inteligencia artificial. Permite partidas de hasta cuatro personas sobre una misma pantalla. El demo de la ‘app’ no tiene costo y la versión de pago cuesta menos de 1 euros.

Monopoly. Es posible jugar con oponentes virtuales y partidas con otros rivales, vía Bluetooth. Cuenta con la opción de enfrentarse por equipos. En iOS el precio no llega a 1 euro y en Android el precio es algo mayor.

Parchís. El famoso ‘Parchis’ cuenta con opción de juego para cuatro personas sobre el pánel táctil de un móvil. También se puede competir contra el dispositivo. Algunas ‘apps’ permiten enfrentar rivales a través de una conexión Wi-Fi. Esta app no tiene coste para iOS, Android y BlackBerry OS, aunque también existen versiones de pago.

Compartir

Entradas recientes

  • DIGITALÍZATE
  • FORMACIÓN

No, el marketing no ha muerto (y LinkedIn lo sabe)

14 enero, 2021
  • DIGITALÍZATE
  • FORMACIÓN

Las 10 disciplinas en las que hay que formarse en 2021

10 diciembre, 2020