Jesús Garrido Santofimia, nuevo fichaje en nPeople!

Como comunicábamos hace unas semanas, este verano está repleto de cambios para la consultora en investigación e innovación digital nPeople…

Más que de cambios, podemos hablar de evolución. Nos mudamos de oficina, afrontamos nuevos y atractivos proyectos…en definitiva, nos hacemos mayores ;) y CRECEMOS!

Y quiero aprovechar el post de hoy para hablaros del nuevo fichaje de nPeople: Jesús Garrido Santofimia. Jesús se incorpora al área de Client Services como Project Assistant.

Jesus Garrido Santofimia nPeople

Jesús Garrido Santofimia ha estudiado Administración y Dirección de Empresas en Universidad Rey Juan Carlos, viene a trabajar todos los días impecablemente vestido, es extremadamente puntual, no despega la vista del ordenador y tiene 100.000 ideas en la cabeza.  

Hoy hemos ejercido de reporteros y fotógrafos (aprovechando que estamos en frente del Retiro) para hacerle una entrevista a Jesús y presentároslo “formalmente”.

¿Qué es lo que te llamó la atención de nPeople frente al resto de opciones que estabas valorando para iniciar tu carrera profesional?

Me pareció una oportunidad única. Significaba poder adquirir conocimientos sólidos en el área de marketing, que es donde quiero focalizarme y concretamente en el entorno digital, que representa el futuro más inmediato (yo diría que el presente) para las empresas de cualquier sector. También valoré la ventaja de trabajar en un sitio en el que mi trabajo fuera a ser 100% visible, algo que es más difícil de conseguir en empresas multinacionales, por ejemplo.

Tú representas a una generación denominada la de los “nativos digitales”, ¿crees que las empresas están actualmente adaptadas al entorno online y multiplataforma?

Queda mucho por hacer en este sentido, son las empresas pequeñas las que están aportando más innovación frente a las grandes que a menudo no son capaces de llevar a cabo acciones sencillas y que constituyen para nosotros una necesidad básica, esencial, fundamentalmente en lo que a eCommerce se refiere, a menudo resulta frustrante realizar una compra a través del móvil, por ejemplo.

¿Crees que la enseñanza en las universidades está enfocada de un modo práctico a este entorno digital del que estamos hablando?

Las universidades se quedan muy cortas a la hora de proporcionar formación y material que sea realmente práctico en lo que a marketing digital se refiere.

¿Cuáles son tus objetivos a nivel profesional?

Infinitos, por supuesto, estoy empezando, pero puedo resumirlos en dos principales: CRECER y CONOCER.

¿Qué opinas de la situación en España en cuanto a la búsqueda de empleo por parte de los jóvenes?

Creo que la situación no es la más favorable, pero tampoco es todo tan malo. Hay que trabajar mucho, si algo tengo claro es  que sólo habrá un trozo de pastel para quién lo dé todo y no se deje nada en la reserva.

Mañana hace justo un mes que empezaste a trabajar en nPeople, ¿cuáles han sido tus primeras impresiones?

Me ha sorprendido a la vez que reconozco que me asusta un poco la sensación de “Gran Hermano”, me refiero a lo vigilados que estamos, todo lo que hacemos en internet deja huella, todo es medible, se pueden realizar infinitos análisis para sacar conclusiones, me atrae muchísimo toda la parte relativa al análisis de datos para la obtención de INSIGHTS relevantes en la estrategia de cualquier negocio.

Vamos con preguntas más “personales”, ¿cuál es tu pasión?

La música y el deporte, en ese orden, bueno…y mi Atleti!

La primera canción que se te viene a la cabeza?

Black, de Pearl Jam

Una película y un actor, rápido!

El CuervoJohnny Depp

Un libro.. ya!

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas, de Murakami.

Muchas gracias Jesús y feliz puente para todos! ;)

 

 

 

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies