¿Por qué el iPhone 7 no tiene conector para los auriculares?

¿Por qué el IPhone 7 no tiene conector para los auriculares?

Es sin duda la mayor novedad del iPhone 7, no es compatible con los auriculares convencionales. La decisión de eliminar este conector del teléfono no ha dejado indiferente a nadie. Apple afirma que tomó la decisión de eliminar el conector como un acto de valentía y como una apuesta de futuro. ¿Pero qué se esconde detrás de la decisión de eliminar el conector de audio?

Adiós conector de audio, hola beneficios

La primera consecuencia de la supresión del conector de audio es el incremento de beneficios que conllevará la decisión para Apple. Si La compañía ha demostrado algo a lo largo del tiempo es que no le gusta la compatibilidad entre productos, que nunca haya integrado un conector USB universal en el iPhone es prueba de ello.

Siguiendo esta línea de actuación Apple presentó los Airpods. Los Airpods son los auriculares Bluetooth de Apple para los nuevos iPhone 7. El precio de estos auriculares ronda los 170 € y no están incluidos con la compra del teléfono. La única forma de conectar unos auriculares a un iPhone 7 es vía Bluetooth o empleando un adaptador. El problema del adaptador es que no se podrá cargar el teléfono mientras se emplea, es algo aparatoso y su uso bloquea la conexión USB.

El golpe de efecto del IPhone7

El motivo económico no es el único detrás de la decisión de suprimir el conector de audio, ni probablemente el más importante. Tras varios modelos de iPhone muy similares eran muchos los que acusaban a Apple de haber perdido su capacidad de innovación. Eliminar el conector de audio y lanzar unos auriculares Bueltooth es una respuesta sencilla y un cambio importante para el iPhone 7.

La realidad es que tanto la tecnología Bluetooth como los auriculares inalámbricos llevan en el mercado mucho tiempo. No obstante ningún fabricante se había atrevido hasta ahora a obligar a los usuarios a utilizar auriculares Bluetooth, una decisión arriesgada que Apple puede permitirse.

La lealtad del consumidor de Apple

Dentro de los consumidores de Apple hay un gran porcentaje de embajadores de marca. No es un secreto que Apple es una marca que genera mucho engagement. Esta lealtad de los consumidores permite a Apple llevar a cabo estas apuestas arriesgadas con éxito.

Cuando la empresa ha lanzado productos menos transgresores y ha seguido al mercado, pese a ser productos de alta calidad, no han funcionado en ventas tan bien. Las mejoras en hardware no impresionan ni interesan mucho a los consumidores de Apple. Su público valora la exclusividad por encima de las características técnicas y con el lanzamiento del iPhone 7 y los Airpods Apple vuelve a ofrecer a sus usuarios lo que quieren.

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