El optimismo de 2018 para la inversión publicitaria en España

optimismo-2018-inversion-publicitaria-en-españa
2018 ha empezado con buen pie para el sector publicitario español. Y es que la inversión publicitaria en España ha aumentado un 0,6% en el primer semestre del año según datos de InfoAdex. ¿Cuál es su volumen y su repartición entre los distintos soportes?

¿Buenos tiempos para la publicidad?

La industria publicitaria en España avanza no solo en innovación, sino también en términos económicos. En los seis primeros meses de 2018, la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha registrado una cifra de 2.171,6 millones de euros, un 0,6% que el año anterior.

Respecto a su distribución entre soportes, la televisión sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión (1.104,3 millones de euros). Aun así, presente un descrecimiento del 1%.

Internet se mantiene en el segundo puesto en el ranking, registrando un crecimiento del 11,7%, que se traduce en una inversión, en el periodo enero-junio de 2018, de 347,9 millones de euros. Esto no hace más que confirmar la buena salud de la que goza la publicidad digital en nuestro país.

El TOP 3 lo completan los diarios con una inversión de 225,2 millones de euros. Eso sí, es el segundo medio que más decrece (-6,2%) equiparado con los suplementos y dominicales y por debajo de las televisiones autonómicas (-9,4%).

nversión-publicitaria-en-españa-2018-infoadex
Fuente: InfoAdex

Las agencias que lideran la inversión publicitaria en España

Por último, además de conocer cómo se reparte el pastel de la inversión publicitaria entre los soportes, también es interesante saber cuáles son los actores más potentes en lo que a gestión de esta inversión se refiere. Esto es, las agencias publicitarias y de medios que más volumen de inversión han gestionado.

Agencias de publicidad

Por un lado, InfoAdex ha analizado las cuentas de un total de 31 agencias de publicidad. Así ha podido determinar que la inversión gestionada por estas agencias es de 2.343,6 millones de euros.

Las agencias que han liderado este ranking durante 2017 son McCain, Havas Creative, Sra. Rushmore, TBWA y DDB.

Agencias de medios

Por otra parte, en el sector de las agencias de medios se han tenido en cuenta un total de 27 empresas. La cifra de inversión obtenida ha sido de 3.514,7 millones.

En este caso, la lista la encabeza Havas Media. Siguen a esta agencia Carat, Ymedia Vizeum, OMD y Zenith.

Ahora solo queda esperar para ver cómo evolucionan estos datos.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR