El 80% de las campañas publicitarias digitales son multidispositivo

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Las campañas publicitarias en medios digitales cobran cada día más importancia, y si no que se lo digan a las campañas orientadas a multidispositivo que están teniendo un impacto considerable en el sector. Por esta razón, IAB Spain (Asociación de la publicidad, el marketing y la comunicación digital en España) ha presentado los datos correspondientes al Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales. ¿Cuánto se ha invertido durante el año 2018?

Una apuesta por campañas Desktop y Mobile

El medio digital consigue cada vez más protagonismo sobre el total de la inversión publicitaria acumulando así un total de  1.972 millones de euros durante el año 2018, un 34,3% respecto al total de la inversión publicitaria general y con un aumento del 13,5% sobre el ejercicio anterior.

Es importante conocer que el 80% de las campañas publicitarias se planifican en Desktop y Mobile conjuntamente, dando más peso a la campaña multidispositivo durante este año. Por lo tanto, el estudio detalla que este formato conjunto representa el 94,3% del total de la inversión en publicidad digital, dando lugar a una cantidad de 1.858 millones de euros invertidos. ¿Qué formatos publicitarios invierten más dinero para conseguir una mejor estrategia publicitaria?

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Total inversión en publicidad digital | Presentación Estudio Inversión Publicitaria en Medios Digitales
Inversión en DOOH

Digital Out Of Door en un formato de publicidad que busca situarse en lugares públicos y estratégicos para captar audiencias de todas las clases. La inversión en DOOH representa una cuota de mercado respecto a la inversión total del 3,1% , siendo así su inversión total de 60, 9 millones de euros.

Inversión en Publicidad Nativa & Branded Content

Por su parte, la publicidad nativa & Branded Content ha registrado una inversión de 43,1 millones de euros, lo que representa una cuota de mercado del 2,2% respecto a la inversión total.

Inversión en Audio Online

Este estudio ha analizado, a su vez, la presencia de Audio Online en las campañas publicitarias digitales. Con una inversión de 6,5 millones de euros, este formato representa un 0,3% de cuota de mercado.

Inversión en Televisión Conectada

La Televisión Conectada supone un total de 2,8 millones de euros respecto a la inversión total generada. A su vez, este dato implica una cuota de mercado del 0,1%.

¿Está el futuro en el multidispositivo?

El usuario adquiere cada vez más el control de diferentes dispositivos, y hace uso de ellos paralelamente, ya sean tablets, smartphones o desktops. Esto implica una mayor inserción de la publicidad en los diferentes dispositivos: una publicidad enfocada al multidispositivo. Es decir, desde la planificación de estrategia publicitaria, los mensajes ya se configuran pensando en la multiplicidad de dispositivos digitales.

En consecuencia, el enfoque multidispotivo también ha de estar presente en la medición de la publicidad digital. Desde compañías como nPeople, consultora especializada en investigación, data y analítica digital, resaltan la importancia de incorporar este tipo de medición a la hora de evaluar las acciones publicitarias para obtener datos relevantes y para ajustarse a la nueva realidad del usuario digital.

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