Inteligencia de Datos: ¿cómo funciona esta tecnología?

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No es ningún secreto que debido a la implantación de herramientas y servicios digitales el número de datos que manejan las empresas ha ido creciendo a lo largo de los años, siendo la gestión de los mismos un reto de cara al futuro. Pero, por suerte, no estamos solos en esta tarea y hay tecnologías  como la Inteligencia de Datos que nos ayudaran a aprovechar al máximo nuestros datos.

APROVECHAR LA INFORMACIÓN: UNA TAREA DIFÍCIL

Las empresas necesitan tener conocimiento de su entorno para poder contar con una ventaja competitiva que les permita realizar una toma de decisiones acertada y eficiente. Gracias a los datos que ellas mismas generan se podría tener esta ventaja, pero no es una tarea fácil.

Y es que a pesar de la gran utilidad que puede tener esta información, también puede ser un quebradero de cabeza debido a las diferencias entre las distintas fuentes de datos, la necesidad de conocimientos específicos para su procesado e interpretación y la diversidad de plataformas de visualización y gestión.

LA INTELIGENCIA DE DATOS: EL FUTURO DE LA GESTIÓN DEL DATA

Estas dificultades suponen una barrera para las empresas que tecnologías como los centros de inteligencia de datos  pueden derribar.

En esto es precisamente es en lo que se enfoca el Media Data Center desarrollado por nPeople, consultora especializada en Investigación, Data y Analítica Digital. Este centro de datos es una plataforma que recoge, unifica y permite visualizar las distintas fuentes de datos de una manera accesible y comprensible para cualquier miembro del equipo. Esto ayudaría a detectar tendencias, problemas e insights de valor contribuyendo a una mejor y más eficaz toma de decisiones.

Los Data Centers reúnen las distintas fuentes de datos de las empresas en una sola plataforma, creada a medida de las necesidades de cada compañía. En ella los datos son representados de forma visual, con el objetivo de que cualquier persona de la compañía pueda manejarlos y entenderlos de forma rápida y ágil.

PERO… ¿CÓMO FUNCIONA EL DATA CENTER?

El centro de datos se divide en distintas pestañas temáticas, que variaran dependiendo de las necesidades de cada empresa. En estas secciones se agrupan datos relacionados entre sí, como pueden ser audiencias, redes sociales, contenidos, fuentes de adquisición de audiencias y negocio.

A través de estos apartados, podremos navegar viendo los datos sobre  usuarios, visitas, páginas vistas, reproducciones, interacciones, seguidores, gastos, ingresos y un largo etcétera. Consultando así distintas fuentes de datos, para diferentes fechas o periodos y con comparativas temporales de crecimiento o decrecimiento, teniendo así una imagen clara de hacia dónde va nuestra compañía .

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Conocer el entorno competitivo es otra de las funciones del Data Center.

EL FUTURO DE LA GESTIÓN DEL DATO

Los centros de Data Inteligencie han llegado para quedarse y facilitar el trabajo diario a las empresas. Sus ventajas son claras: accesibilidad, claridad, rapidez y personalización. Nos ayudan a tomar decisiones rápidamente basándonos en información objetiva.

La evolución hacia la sociedad digital pasa por acercar a todo el mundo los avances que en ella se producen. Los centros de datos son una de las herramientas que se encargarán de esa tarea.