Cómo convertirte en una marca de éxito con Instagram Stories

 

 

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Para tristeza de Snapchat, Instagram Stories finalizó 2017 con más de 300 millones de usuarios diarios activos. El potencial de esta herramienta de Instagram parece ilimitado, y no solo para los usuarios. Y es que cada vez son más empresas y marcas las que están haciendo uso de sus funcionalidades. ¿Cómo lo están haciendo y cómo puedes sacarle partido tú?

e-Commerce e Instagram Stories, una relación perfecta

Vender más, atraer nuevos clientes, fidelizar a tu audiencia… Sea cual sea tu objetivo, las redes sociales son un arma esencial para diferenciarte de tu competencia y crecer como marca.

Conscientes de ello, desde Instagram Stories no han dejado de incluir novedades que se adapten mejor a las necesidades de sus usuarios, incluidas las empresas. Estas son algunas de las que debes tener en cuenta para que nada se te resista en el sector e-commerce:

1. Links para ganar tráfico

Sin duda, una de las opciones más aplaudidas de Instagram Stories es la posibilidad de insertar enlaces. Gracias a ello, las marcas pueden atraer tráfico directo a su tienda online, a un post de su blog o a sus perfiles en redes sociales.

No obstante, esta función no está disponible para cualquier usuario de Instagram. Así que si quieres usarla, deberás poseer un perfil verificado o más de 10.000 seguidores en la red social. ¿Cumples los requisitos?

2. Encuestas para escuchar a la audiencia

A las personas les gusta sentirse escuchadas y poder aportar su opinión, algo que las encuestas de Instagram ponen muy fácil. Con ellas, podrás hacer consultas a tus clientes y conocer de forma rápida sus gustos y necesidades.

Además de las clásicas encuestas con dos opciones de respuesta, recientemente Instagram ha habilitado las encuestas con emojis. Con ellas, los usuarios podrán ofrecer una mostrar su grado de identificación en un contexto mucho más emocional.

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Así son las encuestas con emojis de Instagram Stories.

3. Stories Destacadas para diferenciarte

En un principio, las Stories de Instagram seguían el modelo de Snapchat y se borraban a las 24 horas de su publicación. Sin embargo, más adelante Instagram comenzó a permitir fijar las historias en el perfil durante tiempo ilimitado.

Lo más útil de esta opción es que podrás organizar todo tipo de contenido en tu perfil y mantenerlo disponible para tus seguidores el tiempo que lo desees. Por ejemplo, puedes agrupar Stories destacadas de las ofertas del mes, de los productos más vendidos, de curiosidades sobre tu marca, etc.

4. Anuncios para vender más

Al igual que otras redes sociales, Instagram Stories también permite pagar por incluir publicidad. A través de Instagram Stories Ads podrás promocionar tus Stories y consultar las estadísticas para conocer el rendimiento de tus campañas.

5. Sorteos para conseguir engagement y visibilidad

Por último, no ignores las posibilidades de Instagram Stories para implementar acciones especiales como los sorteos. Son muchas las marcas que programan sorteos a través de esta herramienta, haciendo así partícipes a los usuarios y obteniendo una mayor visibilidad.

Stickers, menciones, tipografías, GIFs… las opciones son ilimitadas para organizar sorteos y otras acciones con las que conseguir interacción. ¡Creatividad al poder!

Los próximos pasos

Mientras te piensas si apostar por Instagram Stories o no, la plataforma sigue incluyendo novedades. Por un lado, algunos perfiles ya cuentan con la nueva funcionalidad de republicar posts de Instagram en las Stories. Y, por otra parte, la red social también está trabajando en desarrollar ‘music stickers’, que permitirán añadir canciones a las Stories.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan estas novedades y cómo le puede sacar partido el sector e-commerce.

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