Instagram integrará el algoritmo de Facebook

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Instagram integrará el algoritmo de FacebookInstagram integrará el algoritmo de Facebook, para conocer más sobre este algoritmo y su funcionamiento, tenemos que saber que Facebook desarrolló en 2010 el algoritmo llamado EdgeRank, cuya función es optimizar las publicaciones en el muro de noticias, funcionando como un filtro que determina las publicaciones más relevantes que le aparecerán a cada usuario siguiendo la siguiente fórmula:

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Se basa en 3 factores

Afinidad (u): grado de interacción entre el usuario y el creador del contenido, a mayor interacción mayor nivel de afinidad.

Peso (w): la relevancia que se aplica siguiendo el peso del número de veces que se ha compartido la publicación, el número de comentarios, el número de me gusta y por último el número de clic sobre la publicación.

Tiempo (d): la antigüedad de la publicación. Cuanto mayor sea el tiempo que haya transcurrido desde que se publicó menos probabilidades habrá que la publicación aparezca en el muro de noticias de nuestros amigos o seguidores. Excepto cuando aparecen publicaciones antiguas, lo que se deberá a que las acciones que han recibido más comentarios, me gusta…son recientes.

Instagram adopta el algoritmo

Tras la compra de Instagram por Facebook en 2012, Instagram integrará el algoritmo de Facebook. El motivo principal ha sido que, según Instagram, el 70% de los posts de la red no son vistos por los usuarios, ya que cada día aumenta más el número de usuarios y de publicaciones, razón por la cual los usuarios no tienen tiempo de ver todas las publicaciones, ya que éstas aparecen en orden cronológico.

Por ello, han querido tomar medidas para que, usando esta fórmula, a cada usuario le aparezcan las publicaciones de Instagram por orden de relevancia para que así pueda ver las que potencialmente más le pueden interesar. La integración del algoritmo surge como medida necesaria dado el fuerte crecimiento experimentado por Instagram donde, según un informe de Kenshoo, la quinta parte de los clics para descargar una aplicación provienen de Instagram aumentando así un 196% de los objetivos de esta red social.

Pero, ¿qué opina el mercado acerca de esta medida? Tras conocerse la noticia, en las redes sociales tanto usuarios como marcas han reaccionado negativamente ante este cambio de Instagram manifestando que prefieren tener el orden cronológico de las publicaciones poniendo en tela de juicio la decisión de aplicar el algoritmo en Instagram. Permaneceremos atentos para comprobar si finalmente esta medida acaba funcionando…