La influencia de los comentarios positivos, pocos los escriben y muchos los leen

Nadie escribe su opinión pero todos leen las de los demásUno de los principales intereses de las marcas es lograr que los consumidores dejen comentarios positivos sobre los productos que compran o sobre las experiencias que han tenido con la empresa. Este interés tiene muchas explicaciones ya que los consumidores valoran mucho, en general, las opiniones que los demás tienen de las cosas que consumen, influyendo así en el proceso de compra.

Las redes sociales han fomentado la libre opinión de los usuarios y por consiguiente, la publicación de comentarios positivos y negativos. Actualmente funcionan, por un lado, como social proof, legitimizando su compra por lo que los demás opinan y hacen. Por otro lado, los comentarios son una fuente que se ve mucho más fiable para los usuarios.

Por ello, cada vez dependemos y confiamos más en estos mensajes, mensajes que según un estudio de AYTM Market Research, a la mayoría de los consumidores les cuesta mucho escribir.

Comentarios positivos, ¿cómo influyen?

  • Un 45% de los consumidores dejan opiniones, de los que solo un 6% de los consumidores siempre lo hace.
  • Un 55% de los consumidores no dejan opiniones, de los que un 20% no lo hace nunca.
  • Los usuarios comprueban los comentarios antes de comprar un producto de:
    • Tecnología, un 70%.
    • Productos del hogar, 46%.
    • Restaurantes, 40%.
    • Ropa y accesorios, 35%.
  • Un 49% de los usuarios se fían casi siempre de las opiniones, de los que un 20% lo hacen siempre y un 29,5% lo hace la mayoría de las veces.