Instagram, la red social más efectiva para campañas de influencers en el sector digital

instagram-mejor-red-social-campañas-influencers

El influencer marketing escala posiciones en las estrategias comunicativas de las compañías. Los influencers, que actúan como embajadores de las marcas, consiguen un efecto muy positivo entre los targets potenciales. Pero… ¿a través de qué canal?

Tal vez, los primeros pasos del marketing de influencers se dieron en Youtube, cuando los youtubers comenzaron a hacer sus primeras colaboraciones con marcas. Pero el imparable avance de las redes sociales ha hecho que otras como Twitter y Facebook también sean propicias para ello.

No obstante, hoy en día se podría decir que Instagram es la red de redes, sobre todo en lo que a acciones con influencers se refiere. Ya sea a través de publicaciones o de stories, cada vez más empresas trabajan con celebridades, influencers y microinfluencers.

De hecho, en nuestra Encuesta de la Semana, un 56% de los profesionales digitales ha opinado que Instagram es la red social más efectiva para impulsar campañas con influencers.

Por otro lado, un 33% se inclina por Youtube como la plataforma en la que se obtienen los mejores resultados trabajando con influencers.

Por último, nada desdeñable es el crecimiento de TikTok, que cada vez está dando más de qué hablar. De hecho, 1 de cada 10 profesionales digitales apuesta por ella como la red social más interesante.

encuesta-semana-influencers-sophia-digital

Y tú… ¿qué opinas? ¡Sigue atent@ a nuestra Encuesta de la Semana!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies