¿Qué imágenes aumentan el engagement de un eCommerce?

¿Qué imágenes aumentan el engagement de un eCommerceTal es la importancia de los elementos visuales hoy en día que la elección de fotografías en Social Media puede llegar a ser un factor decisivo significando el éxito o el fracaso de una publicación. En el caso de las marcas con presencia en Social Media, la elección de una u otra fotografía puede, además, suponer un aumento de las ventas. Existe un factor importante y no tan conocido para el éxito de las publicaciones en Social Media, especialmente para las empresas del sector Retail; El hecho de que parezcan personas en la imagen o no, puede afectar positivamente o negativamente al engagement de un eCommerce.

¿Qué fotografías aumentan el engagement de un eCommerce?

Gracias al estudio realizado por convinceandconvert analizando más de tres mil fotografías publicadas por marcas de retail en Social Media se pudieron extraer algunos insight relevantes:

  • En el 40% de las imágenes publicadas por las marcas no aparecía ninguna persona.
  • En el 5% de los casos aparecía sólo una parte del cuerpo.
  • En el 55% restante aparecía al menos una persona en la imagen.

En función de los likes, los comentarios en la publicación y las veces que se compartió se puede determinar el engagement que generan las publicaciones.

Cómo es el engagement de un eCommerce

  • Likes- Las imágenes en las que no aparecía ninguna persona consiguieron un aumento de un 20% en el número de likes respecto a aquellas en las que sí que aparecían. Por otro lado, las imágenes en las que aparecía sólo una parte del cuerpo consiguieron un aumento del 29%.
  • Comentarios Las imágenes en las que no aparecía nadie funcionaron mejor que las imágenes en la que sí que aparecían personas, generando un 104% más de comentarios. Dichas imágenes también funcionaron mejor que las que enseñaban alguna parte del cuerpo ya que se podía apreciar un aumento en un 59% del número de comentarios respecto a estas últimas.
  • Comparticiones- En cuanto al número de veces que se compartieron las publicaciones, las diferencias se acentúan más. Las imágenes en las que no aparecían personas fueron compartidas un 124% más veces que en las que sí que aparecían y un 15% más que en las que sólo mostraban alguna parte del cuerpo.

El principal insight que se puede extraer del estudio es que las fotografías en las que no aparece personas generan, por norma general, un mayor engagement que aquellas en las que sí aparece gente. Uno de los principales motivos es que permiten que la gente proyecte una imagen de ellos mismos en las fotografías. Existen, no obstante, algunas excepciones entre las marcas analizadas como es el caso de Victoria´s Secret y Abercrombie. Ambas marcas tuvieron mejores resultados con imágenes en las que aparecían modelos y, además, son reconocidas por hacerlo.

Si la empresa no dispone de modelos y posicionamiento, lo mejor será evitar utilizar imágenes con personas, al menos en las que se publiquen en Social Media.

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