Hootsuite, administra fácilmente tus redes sociales

0
1628

Testing with Sophia_HootsuiteHootsuite es una herramienta mundialmente conocida y con millones de usuarios. Esta semana vamos a ponerla a prueba y a analizar la utilidad y usabilidad, así como el servicio y el precio, que ofrece.

Os recordamos que el objetivo es testar herramientas y aplicaciones que puedan servir para optimizar procesos o ayudar a tomar decisiones a los profesionales del sector digital, por lo que publicaremos una infografía semanal con el análisis correspondiente.

No hace falta decir que os ANIMAMOS A MANDAR VUESTRAS PROPUESTAS a contacto@sophiadigital.es, ya que la mejor forma de que os sea de utilidad es testando apps que vosotros mismos utilizaríais o de las que habéis oído hablar.

¿Qué es Hootsuite?

Hootsuite es una herramienta que sirve para administrar varios perfiles de redes sociales y que puede ser utilizada tanto por usuarios normales como también por quienes trabajan con redes sociales de manera profesional.Testing with Sophia_Hootsuite

Utilidad/usabilidad

Hootsuite también está disponible en aplicación móvil, facilitando la gestión de las redes sociales si el usuario debe desplazarse de un lugar a otro o tiene poco tiempo. Los perfiles sociales que se pueden intengrar y administrar son aquellos creados en Facebook (incluyendo páginas y  grupos), Twitter, Google +, LinkedIn, WordPress e Instagram.

Gracias a su avanzado e intuitivo panel de control es posible realizar muchas acciones de diferentes tipos centrando el foco en lo que más nos interesa. Sin ninguna duda, se trata de una herramienta muy útil que permite que con un simple vistazo, podamos conocer el estado de nuestras redes sociales sin la necesidad de tener que loggearnos en cada una de forma independiente.

Servicio

El servicio principal que ofrece es la gestión de las redes sociales pero también ofrece soluciones de marketing social, ventas sociales y servicios al cliente social. Pero lo que de verdad da relevancia y diferenciación a Hootsuite es el “look and feel” de su dashboard y la gran variedad de servicios que ofrece. Desde escribir y programar post, insertar enlaces, subir fotos y vídeos, monitorizar comentarios y fans hasta la proyección de informes ad hoc de la cuenta que elijamos y la visualización de los datos de nuestros seguidores (una especie de CRM). También cuenta con un directorio de aplicaciones, gratuitas y de pago, que se pueden instalar en la herramienta para que el usuario pueda disfrutar de servicios complementarios y centralizar todas sus acciones en un solo punto.

Precio

Hootsuite ofrece 3 planes de suscripción. El primero, como siempre, es una suscripción gratuita con muchas limitaciones pero aún así permite explorar la herramienta lo suficiente como para hacernos una idea de si resulta útil o no y de la usabilidad que tiene. Los otros dos planes son de pago y están enfocados a usuarios profesionales o a empresas que gestionan muchas redes sociales. También ofrecen un trial de prueba para probar las herramientas sin las limitaciones del plan Free.

Descubre otras herramientas digitales.