Hombres y Mujeres en Social Media, ¿Quién utiliza cada red social?

2016-07-28 Hombres y Mujeres en Social Media, Quién utiliza cada red social

Históricamente han existido una serie de diferencias en el uso entre hombres y mujeres en Social Media. Algunas de estas diferencias se han atenuado con el paso del tiempo mientras que otras han permanecido relativamente constantes. Concretamente, las diferencias relativas al número de usuarios entre hombres y mujeres tienden a disminuir en la mayoría de las redes sociales. Sin embargo, lo que se mantiene constante a lo largo del tiempo es la diferencia en el comportamiento de los usuarios.

¿Quién usa más las Redes sociales?

Atendiendo a los datos de un estudio publicado por Brandwatch en 2015, las mujeres utilizan en mayor proporción las redes sociales de carácter general como Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. En cambio, la plataforma social más masculina es Linkedin, la red social de contactos profesionales con un enfoque exclusivo al sector laboral, seguida por YouTube pese a que las diferencias son menos evidentes.

Aunque el número de hombres en Social Media ha ido recortando distancia al de mujeres, en redes sociales como Twitter, Instagram o Pinterest las diferencias son aun notables. Pinterest, por ejemplo, cuenta con 4 veces más mujeres que hombres. Mientras que en Twitter se registran 40 millones de accesos mensuales más por parte de mujeres que de hombres.

Hombres y mujeres en Social Media

A continuación se puede ver la distribución por género de las redes sociales más populares del momento.

Imagen4

Diferencia de comportamiento entre hombres y mujeres en Social Media

Las mujeres tienen una ligera ventaja en cuanto a número de seguidores en las redes sociales más populares. Sin embargo, a nivel comportamental las diferencias entre hombres y mujeres se hacen más evidentes.

En Facebook, ellas publican más contenido en su muro que ellos, concretamente un 55% más. Además, tienen de media un 8% más de contactos que los hombres. Como dato curioso, de entre las personas que juegan a juegos en Facebook destaca que el 69% son mujeres.

En cuanto al tiempo de uso, las mujeres pasan de media un 30% más de tiempo que los hombres navegando en la red social, alcanzando las 5 horas y media semanales frente a las 4 horas de los hombres. Además, ellas son más activas en general e interactúan en mayor medida con el resto de usuarios, publicaciones y marcas.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies