Heavy users: la nueva generación móvil

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Los tiempos cambian y cada vez surgen nuevos perfiles de usuarios digitales. Ese es el caso de los heavy users, una nueva generación de usuarios cuya principal característica es la de aprovechar todas las opciones que les ofrece su Smartphone. ¿Cuáles son sus características principales? O, dicho en otras palabras, ¿cómo podemos reconocer a un heavy user?

Las claves de los heavy users mobile

Según el último Estudio de Mobile Marketing de IAB Spain y nPeople, los heavy users emplean más de 4 horas al día en conectarse a Internet desde el móvil. Su avance es implacable y, de hecho, 1 de cada 5 usuarios mobile son heavy users. Estos son los rasgos principales de este nuevo perfil:

Jóvenes y adultos

El heavy user es eminentemente joven, tiene menos de 45 años. Puede haber nacido en pleno auge de la tecnología mobile, o bien haberse adaptado a ella.

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A la hora de elegir un smartphone, más de la mitad de los heavy users utilizan Samsung o Apple. Y especialmente Apple debería quererlos mucho, ya que su penetración de mercado se dobla en los heavy users, alcanzando hasta a un 25% de cuota.

Muchas aplicaciones

El heavy user tienen una gran cantidad de apps instaladas y utiliza la mayoría de forma habitual. De las 36 apps que declara tener instaladas, utiliza 32 con frecuencia, esto es casi 3 veces más aplicaciones utilizadas que la media (11). Lo cual nos dice que aprovecha el 89% de las aplicaciones  que tiene instaladas en su smartphone; mientras que el usuario medio aprovecha alrededor del 50% solamente.

También es muy propenso a probar nuevas apps, concretamente un 250% más que la media. La cifra se sitúa en torno a unas 5 aplicaciones descargadas nuevas cada mes.

Multitareas

Se podría decir que los heavy users hacen de todo con su móvil. Pero, sin duda, lo que más les gustan son las actividades sociales (92%) como enviar mensajes en WhatsApp o utilizar redes sociales. También emplean su tiempo en actividades lúdicas (80%) como escuchar música, ver vídeos y jugar a videojuegos. Les siguen las actividades consultivas (80%) y las funcionales (65%), como por ejemplo, comprobar en la app de su banco un cargo, o utilizar Siri para añadir la cita de revisión de su coche a su calendario personal.

Multidispositivos

Pero no solo del móvil vive el heavy user. Si por algo se caracterizan es por la combinación de distintos dispositivos. Y es que este perfil también dispone de un laptop, de tablet, de consola y de Smart TV… como mínimo; además, es fácil verlos conduciendo un coche con conexión a internet, o luciendo un smartwatch y/o otro tipo de wearables.

En definitiva, los heavy users son un usuarios mobile sociales, interactivos y con un perfil muy digital. Están interesados en las nuevas tecnologías y los gadgets tecnológicos forman parte de su día a día.

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