¿Ha llegado Tinder demasiado lejos? Rewind la nueva forma de segmentación por edad y país

Tinder logo. Opción rewindTodo conocemos Tinder, la aplicación para conocer gente basada únicamente en el aspecto físico.  Como sabemos, ha generado mucha controversia en algunos que creen rompe con el ideal del amor que existe en nuestra sociedad. Pues bien, ahora Tinder se ha vuelto a superar, especialmente en la mente de estas personas,  y las nuevas versiones de la aplicación cuentan con la opción para “rebobinar”. Esto permite que los usuarios den una segunda oportunidad a la gente que previamente ya descartaron. En otras palabras, las personas que en un primer lugar “desechaste” porque había algo en su apariencia que no te gustaba, ahora que ha pasado un tiempo, ¿podrían encantarte?… Esta nueva opción no es gratuita, y lo curioso no es el hecho de que conlleve un coste sino el concepto de que el coste no es el mismo para todos, varía de persona en persona en función de su (supuesta) edad.

¿De qué dependen los precios de la opción “rewind” en Tinder?

Los precios se distribuyen de la siguiente manera: Si eres mayor de 30 años pagas más que una persona que es menor de 30 años (en los Estados Unidos significa pagar una diferencia de entre 9,99$ y 19,99$). Por otro lado, las tarifas van sujetas a zonas geográficas, de forma que los usuarios que vivan en países emergentes y que quieran hacer uso de esta opción deberán pagar alrededor de 2,99$, mientras que los usuarios mayores de 28 años que vivan en países como el Reino Unido deberán pagar alrededor de 23$ por mes. Es un sistema de pago fascinante, al menos desde el punto de vista técnico,  y a pesar de que parezca injusto, tiene mucho sentido. Los usuarios en países desarrollados pueden permitirse pagar por aplicaciones móviles y los usuarios que superan los 30 años, más aun. Se supone que ese tipo de usuario ya está trabajando, a diferencia de alguien que sigue estudiando o acaba de finalizar sus estudios.

La nueva opción de  Tinder ha conseguido resolver uno de los problemas más frecuentes en el desarrollo de aplicaciones, ¿cómo usar la edad y el país del individuo para aplicar diferentes tarifas en función de su poder adquisitivo? y de esta manera poder sacar el máximo provecho posible.

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