La nueva función de Google Maps que podría salvarte la vida

0
374

la-nueva-función-google-maps-que-puede-salvarte-la-vida
Google Maps
lleva con nosotros casi 15 años. Desde sus inicios, este servidor de mapas ha evolucionado y presentado numerosas innovaciones. De hecho, está a punto de lanzar una muy interesante que puede llegar a evitar que estemos en peligro. ¿De qué se trata y cuándo llegará?

A salvo de desastres naturales con Google Maps

Sin duda, Google Maps es una de las aplicaciones de geolocalización más destacadas. Entre sus diversas funciones, muy pronto estará disponible una nueva: mostrará en tiempo real información especial sobre desastres naturales.

Es decir, la herramienta va a dotar de información útil a los usuarios de las zonas afectadas por huracanes, terremotos e inundaciones, habilitando notificaciones de crisis. De esta forma, mostrará las áreas afectadas y datos de interés sobre la evolución del accidente.

Además, siguiendo la estela de Facebook, Google Maps permitirá a los usuarios compartir su ubicación e información sobre la zona. Así será posible conocer el estado de las personas afectadas, disponer de más conocimiento sobre los desastres y prevenir al resto de la población. Incluso, Google Maps enviará alertas automáticas a los usuarios que se encuentren en la zona de peligro.

Concretamente, Google Maps se centrará especialmente en tres tipologías de desastres naturales:

– Huracanes

En estos casos, será posible acceder a un pronóstico de la trayectoria de la tormenta. Pero, sin duda, lo más útil es que Google Maps alertará sobre cuándo podrían llegar los huracanes a otras regiones, permitiendo así poder actuar con antelación y evacuar las zonas a tiempo.

– Terremotos

En el caso de los sismos, la app destacará las zonas afectadas en color rojo. Permitirá dibujar un mapa y comprender la magnitud de cada fenómeno natural dependiendo de la intensidad del color.

– Inundaciones

Por último, las inundaciones y desbordamientos también serán recogidos. De forma similar al caso de los huracanes, Google Maps mostrará un pronóstico de las inundaciones y distinguirá las regiones que corren más riesgo.

Al parecer, el sistema de alertas de emergencia estará disponible esta semana, aunque la disponibilidad varía dependiendo de la región. Por ejemplo, las notificaciones de terremotos estarán disponibles en todo el mundo, mientras que los avisos de inundaciones únicamente en India, uno de los países con más mortalidad por esta causa.

En el caso de los huracanes, se mostrarán en Estados Unidos, México, El Caribe, Japón, Taiwán, China, Filipinas, Tailandia, Vietnam, Corea del Sur y Europa Occidental.

Habrá que esperar para ver cómo funciona este nuevo servicio y cómo es su acogida entre la población.