Google Hands Free: El sistema de pago mediante reconocimiento facial

0
2124

Google Hands FreeEl gigante de internet ha desarrollado un plan piloto para llevar a cabo pagos denominados Manos Libres en establecimientos comerciales con el principal objetivo de facilitar las transacciones de los usuarios.

Mediante Google Hands Free los usuarios podrán efectuar sus pagos sin tener que utilizar dinero, tarjetas bancarias o smartphones, indicando solamente que van a pagar con Google para que la transacción se realice de manera segura.

A través de la aplicación, que ya se encuentra disponible para iOS y Android, el primer paso para darse de alta y poder utilizar este servicio es subir una foto de uno mismo y rellenar toda la información necesaria. Tras realizar el pago en el establecimiento, el cajero utilizará las iniciales del nombre del usuario y su foto de la app para su verificación y los proyectará en la caja registradora.

https://www.youtube.com/watch?v=Qxet1VdpOQ4

El medio de pago Google Hands Free es compatible con bluetooth, internet wifi y se podrá usar mediante cámaras que estarán instaladas en los establecimientos. De acuerdo a lo explicado por Google, los datos que se recogerán, ya sea a través la cámara o la aplicación, serán eliminados de manera automática una vez se haya verificado la identidad del comprador y no serán almacenados en ningún servidor. Además, en cuanto se realice la transacción, el cliente recibirá un aviso en su Smartphone, de forma que pueda saber si se da cualquier utilización inusual.

La tecnología para medios de pago Google Hands Free fue presentada a principios de 2015, sin embargo, el inicio de las pruebas piloto se hizo publico hace pocos días. Según Google, la primera fase de pruebas se hará en Silicon Valley con la colaboración de algunas cadenas de restaurantes como es el caso de McDonald´s, en la zona sur de la Bahía de San Francisco.

No obstante, aún no se conoce la fecha de su implementación en España y tampoco cómo va a abordar el mercado mundial.