¿Está el futuro del e-commerce en los juegos?

juegos-ecommerce
Fue en 1950 cuando los primeros juegos aparecieron casi como una rareza tecnológica y hoy en día se han convertido en una de las industrias de entretenimiento más rentables. Por ello, los e-commerce han tratado de sacarles partido para impulsar sus ventas. ¿Conoces esta nueva tendencia?

La evolución del e-commerce y la industria del juego

Los juegos se han integrado tanto en la vida moderna que no solo pertenecen al ámbito infantil. Bien sabes que no es extraño recibir una petición de un adulto para unirte a Angry Birds, por ejemplo. Pero, ¿cómo han influido en el sector e-commerce?

El auge de la tecnología móvil en los últimos años ha revolucionado la industria de los juegos, abriendo puertas no solo a una nueva generación de jugadores, sino también a otras industrias como la del comercio electrónico. Y es que, con una industria de comercio electrónico que superó los 30.000 millones de euros en España en 2017 y un sector de juegos que va en camino a convertirse en principal motor de la economía, ¿por qué no unir fuerzas?

Industrias que han aumentado su popularidad

La evolución de la industria del juego se ha sentido sobre todo en Latinoamérica, existiendo un total de 397 millones de gamers, de los cuales 206 millones juegan de forma online. Concretamente, México se ha posicionado como la futura potencia de los videojuegos, donde su aporte a la industria es hoy mayor al 4%. En cuanto a España, desde 2014 los casinos online y casas de apuestas han estado en constante evolución. En concreto han crecido un 30%, y juegos como la ruleta, el blackjack, video bingos o los diferentes slots, se han convertido en principales atracciones.

La razón de este crecimiento la encontramos en la gran cantidad de variantes de sus juegos, que han logrado conquistar al público. Por ejemplo, en páginas como Betway Casino podemos encontrar más de 80 diferentes slots, algunas basadas en películas como Lost in Vegas hasta Jurassic Park, así como diferentes tipos de ruleta, como la europea, la americana y la francesa. La misma estrategia de ofrecer variantes han seguido empresas como King -el padre del popular Candy Crush Saga- que ya cuenta con 3 diferentes: Candy Crush Soda, Candy Crush Saga y Candy Crush Jelly.

Es posible que la diversidad haya sido la razón que haya incrementado la popularidad de King, que salió a Bolsa en 2014 y fue comprada por Activision Blizzard por 5.900 millones de dólares. También destacan Uniplay, Euskal Kirol Apostuak,Gran Casino de Barcelona, Automáticos Orenes o Egasa, que figuran entre las 10 empresas que más facturan en juegos de azar en España.

juegos-ecommerce-candy-crush
Imagen: Pexels

Juegos y e-commerce: un arma para crecer

Existen tres formas principales en las que un comercio electrónico destaque: su precio, su atención al cliente y el hecho de ofrecer una experiencia interactiva. En cuanto a esta última, las empresas han comenzado a incorporar servicios interactivos a través de los juegos. Por ejemplo, juegos en restaurantes para cocinar recetas y así disfrutar de los productos del establecimiento a la vez que se juega.

Y es que, sin lugar a dudas, en un negocio online existe la ventaja de jugar con la tecnología para distinguirnos de los competidores, dar a conocer el producto y aumentar las ventas. ¿Te atreverías?

 

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR