Cómo sacar partido a Facebook siendo una Pyme

como-sacar-partido-a-facebook-siendo-una-pyme
Cada vez más empresas están aprovechando el potencial de Facebook, incluyendo también a las pequeñas y medianas empresas: las Pymes. Y es que la red social de Mark Zuckerberg ofrece muchas oportunidades interesantes para mejorar el rendimiento y la comunicación empresarial.

Según el último informe de Cifras PYME del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, un 45,5% de las empresas de España son Pymes. Sin duda, son una parte muy relevante del tejido empresarial español y un nicho muy interesante para Facebook en lo que a inversión publicitaria se refiere. Pero, ¿qué beneficios pueden obtener las Pymes integrando Facebook en su estrategia Social Media?

VENTAJAS DE FACEBOOK PARA PYMES

1. Crear comunidad

Facebook es una herramienta muy eficaz para captar nuevos clientes y fidelizar a los que ya tenemos. De una forma totalmente gratuita, podemos crear una página corporativa para nuestra empresa y fomentar el crecimiento orgánico mediante nuestros contenidos.

2. Escuchar a nuestros clientes

Otra de las claves de Facebook es que no ofrece la posibilidad de generar conversación. Nunca hemos estado tan cerca de nuestros clientes como ahora y nunca ha sido tan fácil conocer sus opiniones, gestionar sus consultas y, en definitiva, darles feedback.

3. Configurar campañas de publicidad

Puede ser muy positivo para nuestra Pyme combinar las acciones orgánicas con campañas de publicidad pagada. Facebook nos permite diseñar este tipo de campañas de una forma rápida y eficiente, segmentando el público al que deseamos dirigirlas.

4. Medir resultados

Una aplicación muy útil es medir la efectividad de nuestras acciones gracias a las métricas que nos proporciona Facebook. Además, podemos evaluar los resultados tanto de la parte orgánica como de la pagada.

5. Facebook Live

En la era digital, hay que apostar por lo visual y por el contenido multimedia. Y no solo nos referimos a imágenes y vídeos, sino al streaming. Estos eventos de vídeo en directo suelen resultar muy atractivos para los usuarios y aumentar el engagement. Simplemente necesitamos un dispositivo móvil y originalidad.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies