Fintonic, controla lo que gastas fácilmente

Sophia Digital_testing-with-sophia_fintonic

Fintonic es un aplicación que sirve para agregar información de nuestras cuentas bancarias y recibirla en forma de ingresos y gastos de manera que el usuario pueda llevar un control de lo que gasta y de lo que no. También, se trata de la herramienta más adecuada, económicamente hablando, para afrontar los meses que quedan hasta llegar a verano. Como siempre, el análisis se realizará en función de la utilidad, la usabilidad, el servicio y el precio.

Os recordamos que el objetivo es explorar y testar herramientas y aplicaciones que sirven para optimizar procesos de producción, simplificar tareas y ayudar en la toma de decisiones a los profesionales del sector digital, por lo que publicaremos una infografía semanal con el análisis correspondiente.

No hace falta decir que os ANIMAMOS A MANDAR VUESTRAS PROPUESTAS a contacto@sophiadigital.es, ya que la mejor forma de que os sea de utilidad es testando apps que vosotros mismos utilizaríais o de las que habéis oído hablar.

¿Qué es Fintonic?

Fintonic es una aplicación que agrega información financiera personal mediante la cual el usuario puede llevar un control de sus gastos e ingresos. 

Se trata de una base de datos que ordena la información en subcategorías y los presenta de forma muy visual para que sea más fácil su lectura.testing-with-sophia_fintonic

Utilidad/Usabilidad

Su principal utilidad es la lectura y el análisis de los datos bancarios con el fin de que el usuario puede ver dónde se gasta más dinero del que debería. Otra de sus características más útiles son los balances mensuales en los que se refleja la diferencia de los ingresos y de los gastos, además de la categorización automática de dichos gastos. De esta forma, el usuario se puede plantear objetivos más realistas, llevar un control y al cabo de un tiempo haber ahorrado.

Servicio

Como ya hemos dicho previamente, Fintonic es una aplicación que agrega datos y los devuelves de una forma mucho más visual. Por ello, no ofrece muchos servicios.

Aun así, el usuario puede introducir varias cuentas de diferentes entidades, seleccionar las cuentas que quiere que se tengan o no en cuenta. La seguridad es uno de los pilares de esta aplicación por lo que es posible fijar una contraseña para cada vez que la abramos. Además, la información viaja de forma cifrada a 256 bits, con el mismo nivel de seguridad que lo hacen el resto de bancos y entidades financieras que operan a través de Internet.

Precio

Una de las particularidades de Fintonic es que no vende los datos del usuario a terceros como tampoco cobra por usar la aplicación. Su fuente de ingresos es la publicidad personalizada ya que obtienen información de sus usuarios gracias a los datos que se generan por los gastos.

Conoce más herramientas digitales.