Federer rompe con Nike tras 24 años

federer-rompe-con-nike
Imagen: Tennis Streaming.

Ante la sorpresa de muchos, Roger Federer ya jugó Wimbledon vestido con su nuevo patrocinador. El tenista suizo confirmó de esta manera una ruptura con Nike después de 24 años juntos.

El adiós de Federer como embajador de Nike

Roger Federer es uno de esos seguros que como marca quieres que te represente. El tenista de Basilea se ha convertido en el mejor de todos los tiempos gracias a sus 20 Grand Slam conquistados hasta la fecha.

Su cara es mundialmente conocida y, por ello, las patrocinadoras se pelean por entrar en ese grupo selecto del que Federer promociona. Además, detrás de todas ellas hay una larga cola de empresas que quieren formar parte de ello y tenerle como su imagen de ventas.

Lo sorprendente es que Nike no haya querido alcanzar una millonaria cifra para continuar contando con él y tras 24 años hayan roto sus relaciones. La marca deportiva es una de las que más dinero mueve y quizá podría haber seguido contando con él como uno de sus buques insignias para la publicidad.

Sin embargo, los estadounidenses no quisieron entrar a pelear con Uniqlo, cadena japonesa de ropa deportiva, que finalmente es la que se ha convertido en su principal sponsor. Por ello, Federer recibirá nada menos que 30 millones por cada uno de los 10 años que ambos estarán unidos por el presente contrato.

Esto quiere decir que, aunque el de Basilea cuelgue la raqueta, seguirá siendo el principal embajador de una marca a la que siempre le ha gustado mucho apostar por el tenis. De hecho, ha vestido a hombres como Kei Nishikori o a Novak Djokovic, entre otros.

Una ruptura de patrocinio de casi cuarto de siglo

Esta noticia saltó a la luz en Wimbledon 2018, cuando en su debut, Roger vistió con ropa de la marca japonesa y no con su clásico polo blanco de Nike con el que siempre ha ganado en el Grand Slam inglés. Precisamente allí partía como principal favorito para las casas apuestas para ganar su novena corona, pero un mal encuentro en cuartos de final le privó de ello. El título finalmente se lo llevó, paradojas de la vida, Djokovic, al que ya no visten los asiáticos.

Ahí rompió una de las uniones más fuertes de la historia del deporte en cuanto a patrocinios. Una muy similar a la que precisamente su principal rival, Rafael Nadal, está manteniendo también con Nike con quién lleva también desde sus inicios en 2001.

Y es que, está claro que precisamente estos dos tenistas son dos de las caras por las que las marcas se pelean por tenerles en sus equipos. Ambos son en la actualidad dos ejemplos de valores y entrega para el resto de la población, algo que atrae a los sponsors para contratarles y que estos sean su imagen.

En definitiva, se ha puesto fin a una de las uniones comerciales del deporte más fuertes. Habrá que esperar para analizar la andadura de Federer con su nuevo patrocinador. Pero lo que está claro es que este nuevo contrato asegura al deportista cierto nivel económico cuando dedica retirarse.

Artículos similares

Subir

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR