Ni televisión, ni Netflix: ahora vas a ver las series en Facebook

facebook-series-y-programas-television-internet
El imperio de Facebook no deja de crecer y su nuevo reto es, nada más y nada menos, que convertirse en una productora de series y programas de televisión. De esta forma, pasaría a ser un competidor directo de la televisión tradicional y también de plataformas digitales de contenidos como Netflix o Amazon, entre otras.

Como red social, Facebook es imparable y supera en usuarios mensuales al resto de redes. Y, precisamente, el hecho de ser la red social más potente del planeta puede jugar muy en su favor a la hora de atraer espectadores a su ‘televisión’. Según Business Insider, Facebook comenzará sus emisiones a mediados de junio. Pero, ¿qué estrategia va a seguir para ello?

¿CÓMO SERÁN LOS CONTENIDOS DE FACEBOOK?

Respecto al número, Facebook lanzará en un principio 24 contenidos propios. Entre ellos habrá tanto series como programas de televisión.

Los contenidos de Facebook se englobarán en dos tipos: por un lado, series largas de gran presupuesto al estilo de House of Cards y, por otra parte, shows cortos con programas diarios de cinco a diez minutos.

Al parecer, varios de estos programas contarán con la presencia de actores famosos de Hollywood.

El público objetivo de la televisión de Facebook es joven. Más concretamente, emitirá series y programas dirigidos a millenials.

Los contenidos tendrán pequeñas pausas publicitarias. De esta forma, la red de Mark Zuckerberg financiará sus productos.

Facebook integrará en sus contenidos algunas de sus últimas innovaciones como la realidad aumentada. Por ejemplo, una de sus apuestas será un dating show en el que los participantes se conocerán mediante gafas VR.

Habrá que esperar para ver si la acogida de los productos audiovisuales de Facebook es buena y, sobre todo, si acaba convirtiéndose en la nueva televisión de referencia de los jóvenes de todo el mundo.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos y ofrecer una navegación óptima. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies