El auge de los eSports ha captado la atención de multinacionales como Facebook. De hecho, la compañía de Mark Zuckerberg ha adelantado el lanzamiento de Facebook Gaming, su nueva plataforma de videojuegos. ¿Qué sabemos de ella?
Facebook Gaming: ¿el Twitch de Facebook?
El equipo de Facebook llevaba tiempo trabajando en Facebook Gaming, una app móvil gratuita en la que jugar y seguir a creadores de contenido de gaming.
Aunque su lanzamiento estaba previsto para junio, debido al confinamiento por el Covid-19, desde la compañía han decidido adelantarlo. De esta forma, los usuarios de Android podrán disfrutar ya de todo el contenido y funcionalidades (los de iOS tendrán que esperar solo un poco más).

No obstante, aunque el funcionamiento de la app recuerde al de plataformas como Twitch de Amazon, no es del todo igual. Y es que los gameplays solo podrán reproducirse desde dispositivos móviles.
Además, por el momento la aplicación no albergará publicidad, aunque los usuarios podrán interactuar con los creadores de contenido a través de “estrellas” que representan cantidades de dinero.
En palabras de Vivek Sharma, vicepresidente del área de videojuegos de Facebook, a The New York Times, “No queremos convertirnos en una ventana en segundo plano en una pestaña de Chrome mientras alguien hace sus deberes (…) La gente ve streams y piensan ‘Quiero ser un streamer’, y queremos ayudar a estar a dos clics de ello”.
Habrá que esperar para ver cómo es la acogida de esta nueva app en un escenario en el que los videojuegos y su profesionalización cobran cada vez más importancia.