Que tiemble Tinder: así es Facebook Dating, la nueva ‘app’ para ligar

FacebookDating_competidor_Tinder_citasCada vez son más las aplicaciones de citas online que van emergiendo. Esta vez ha sido el gran Zuckerberg quien ha lanzado una plataforma incluida en Facebook para conocer a la persona que más se ajuste a tu perfil: Facebook Dating. Esta aplicación nace con el objeto de encontrar a tu media naranja a través de intereses, actividades, eventos o cualquier otro filtro de interés. 

Tinder, nunca tan cerca de ser sustituido

Aunque por ahora solo esté en marcha en Estados Unidos y otros países de América y  Asia, se prevé que pueda ser utilizada por los usuarios de España a principios de 2020 si ya han conseguido la mayoría de edad. La aplicación se considera competencia directa de Tinder y ofrece más facilidades a la hora de encontrar la persona perfecta. ¿Cómo funciona esta plataforma?. ¿En qué se diferencia de Tinder?

No solo una foto es suficiente

La idea de Facebook Dating es que el usuario no solo se base en una foto para elegir a una persona, sino que también pueda conocerla a través de sus intereses y actividades. Por eso, la aplicación ofrece candidatos potenciales en base al perfil del usuario y su actividad en Facebook haciendo que sea más fácil encontrar el amor a través de gustos comunes para potenciar el comienzo de relaciones significativas a través de intereses coincidentes.

Secret Crush

La aplicación permite emparejarse con amigos de amigos o personas que no estén entre nuestra lista de contactos de Facebook. Sin embargo, a la vez, ofrece la posibilidad de crear una lista de Secret Crush, lo que en español se traduce como “ligue secreto”. Esto quiere decir, que si te interesa un amigo y ambos coincidís en el mismo gusto, se agregaran mutuamente en sus respectivas listas de amores secretos para empezar una conversación a través de mensajes privados.

Integrada en Instagram

Además, Zuckeberg no se ha quedado saciado con conectar sentimental con usuarios de Facebook únicamente, sino que también podemos encontrar el amor a través de nuestra cuenta de Instagram. La app de citas también permite integrar las publicaciones de Instagram directamente en el perfil de citas de Facebook y agregar seguidores a listas de Secret Crush. Se prevé que a finales de año se puedan agregar asímismo las stories de Facebook e Instagram a la aplicación.

Privacidad y seguridad

Y ahora te preguntarás… ¿es seguro?, ¿se notificará en mi perfil de Facebook mi actividad en Facebook Dating? Pues bien, Facebook ha asegurado que se crean protecciones desde el principio, que se bloqueará a todo el usuario que haga un mal uso de esta y que la actividad de Facebook Dating quedará limitada y no se compartirá en el Facebook original. De esta forma, el usuario se sentirá seguro, cómodo y confiado a la hora de utilizar la nueva app de citas online.

En definitiva, la gran aplicación de Zuckerberg cada año nos sorprende con sus grandes cambios y actualizaciones. Pero… ¿podrá el terremoto de Facebook Dating con Tinder? Veamos a ver cómo se da..