Evernote, apunta y gestiona tus notas, ideas, listas…

Gestiona y organiza tus notas con EvernoteLa herramienta que hemos elegido para esta semana es Evernote. Ideal para cualquier tipo de usuario, sirve para apuntar todo tipo de notas, trabajarlas, compartirlas y presentarlas. En Sophia Digital hemos elegido esta herramienta ya que nos ha parecido que los servicios que ofrece, por simples que puedan ser, son muy útiles para los profesionales que suelen tomar notas en eventos, reuniones o que sean más creativos y necesiten un lugar donde apuntar sus ideas para que no se les olviden.

Os recordamos que el objetivo es testar herramientas y aplicaciones que puedan servir para optimizar procesos o ayudar a tomar decisiones a los profesionales del sector digital, por lo que publicaremos una infografía semanal con el análisis correspondiente.

No hace falta decir que os ANIMAMOS A MANDAR VUESTRAS PROPUESTAS a contacto@sophiadigital.es, ya que la mejor forma de que os sea de utilidad es testando apps que vosotros mismos utilizaríais o de las que habéis oído hablar.

¿Qué es Evernote?

Evernote es una herramienta para tomar notas, ordenar y gestionar nuestras ideas. Se trata de una forma fácil y eficaz de recordar todo para ser más productivos y alcanzar nuestros objetivos.

Todo lo que guardas en tu cuenta de Evernote se sincroniza automáticamente en todos tus dispositivos, lo que facilita la captura, exploración, búsqueda y edición de tus notas en cualquier lugar donde tengas Evernote.Evernote, gestiona y organiza tus notas, ideas, etc.

Utilidad/Usabilidad

Evernote es una herramienta de tremenda utilidad para cualquier usuario ya que no importa si estas tomando apuntes en clase, realizando una presentación en el trabajo o haciendo una lista para la compra, es intuitiva y fácil de usar. También posee un dashboard sencillo en el que todos los servicios están a un solo clic. A diferencia de muchas aplicaciones y herramientas, Evernote es compatible con todos los dispositivos disponibles.

Servicio

Evernote ofrece una serie de servicios bastantes simples pero eficientes para cualquier usuario que quiera tomar apuntes, capturar documentos, organizar sus ideas o hacer una presentación. El servicio principal de la herramienta es tomar notas, ya sean escritas, fotografiadas o escaneadas. Además, el usuario puede marcar cada nota con un recordatorio, añadir un archivo adjunto como una fotografía, una nota de voz o utilizar la cámara del dispositivo para fotografiar un documento. Otro servicio suplementario de Evernote es el Work Chat, pensando principalmente para ambientes de trabajo donde el usuario pueda conectar con otros compañeros, intercambiar ideas y compartir notas.

Precio

Existen 3 modalidades de suscripción, una freemium y dos de pago. La freemium es la suscripción que utilizamos nada más registrarnos la primera vez y es la que nos permite utilizar y explorar la herramienta. Las dos suscripciones de pago suponen un coste anual de 19,99$ y de 39,99$ respectivamente, pero cuanto más costosa sea la suscripción más servicios ofrece. Las diferencias se pueden apreciar en el espacio disponible de memoria, la posibilidad de convertir las notas en presentaciones, tener acceso a las notas sin conexión, mayor seguridad y protección de los documentos y otros servicios que son interesantes si el uso de la herramienta es creciente.

Conoce más herramientas y aplicaciones.