El nuevo mundo de los eventos digitales

0
1579

Eventos Digitales

El desarrollo tecnológico actual y la innovación no sólo apuestan por aportar mejoras a las compañías para su día a día ayudando a los profesionales a hacer mejor su trabajo, sino también contribuyendo con nuevas ideas en los eventos digitales para que cada experiencia sea memorable. La aceptación que están teniendo en todo el mundo los eventos digitales que utilizan elementos virtuales aumenta al permitir ahorrar costes mientras se incrementa la usabilidad y se embellece la puesta en escena.

La iluminación inteligente con sensores, además de ahorrar en costes de energía iluminando lugares sólo cuando hay personas que lo necesitan, permite a los hoteles y centros de convenciones vestir de colores los espacios o pintar las fachadas de los colores corporativos de los organizadores de los eventos digitales, entre otros posibles usos. (ver video mapping)

La traducción simultánea también ha mejorado con la contribución que han llevado a cabo aplicaciones de traducción de voz como Google Traductor, Translate Voice, Jibbigo o el esperado lanzamiento de Skype Translator, que permitirá mantener videoconferencias con traducciones de voz bidireccional.

Los drones hacen parte del registro fotográfico y de vídeo de un evento digital, en lugar de los acostumbrados trípodes de filmación estática, un dron con cámaras HD montadas en soportes con suspensión cardánica permiten tomar ángulos y perspectivas insospechados, proporcionando vídeos más atractivos en los eventos digitales.

Las Smart tikets o pulseras inteligentes que reemplazan los típicos tikets impresos para el ingreso a los eventos digitales, permiten múltiples funcionalidades como realizar pagos con tokems virtuales, la interacción entre asistentes por medio de la tecnología NFC que incluyen y gracias a su personalización, la analítica llevada al conocimiento y la mejora de las experiencias de los asistentes, identificar tendencias e influencers entre otras.

Las conexiones suponen un factor clave en el desarrollo de los eventos digitales. Una de las quejas más comunes en este tipo de acontecimientos es la velocidad de las redes Wi-Fi, por lo cual contar con una red de Wi-Fi  de alta velocidad mejora la experiencia de los asistentes al suministrar redes de calidad que permitan una excelente navegación en grupos sin importar su tamaño. Por su parte el BLE (Bluetooth de bajo consumo) y los iBeacons proporcionan a los asistentes diferentes funcionalidades que facilitan su interacción con el evento como información de localización, recepción del resumen de las sesiones a las que asisten, listas y agendas y anuncios segmentados entre otras.