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Estudio sobre mCommerce | Los hombres gastan 10€ de media más por compra que las mujeres

Recientemente, Privalia, una de las compañías líderes del sector moda en España, ha revelado los resultados del estudio sobre mCommerce elaborado por Netquest y realizado a más de 1500 usuarios online en España. El objetivo es conocer el estado del mCommerce, las nuevas tendencias que surgen y entender el comportamiento de los usuarios.

Algunos datos del estudio sobre mCommerce son:
  • La penetración de los smartphones entre los usuarios ya alcanza el 95% y la franja de edad con mayores tasas se sitúa entre los 18 y 30 años; el 99% consumidores de esta edad ya dispone de su propio smartphone.
  • El mCommerce o la compra electrónica a través del dispositivo móvil se ha convertido en una de las principales funciones que se realizan a través de dispositivos móviles, aumentando un 7 % respecto al año anterior (43% en 2015).
  • Un 20% de las compras de artículos de moda realizadas por nativos digitales se producen desde el móvil.
  • Los nativos digitales realizan compras a través de dispositivos móviles por valor medio de 140€ al año. Pero no se trata del grupo generacional que más gasta ya que si no se tienen en cuenta las restricciones de edad y género el gasto es mayor, alcanzando una media anual de 217€.
  • Las mujeres realizan 7,1 compras al año mientras que los hombres solo realizan 5,4. Estas diferencias siguen siendo patentes en el gasto atribuido al mCommerce, pero en esta ocasión se invierten los roles siendo los hombres propensos a gastar 10€ por compra más que las mujeres. Es decir, los hombres gastan 64,5€ por compra y las mujeres 55€.
  • Y por último, 6 de cada 10 usuarios online ya realizan sus compras de moda a través de smartphones de manera habitual. De esta forma se confirma que el sector moda se posiciona como la categoría predominante sobre el resto en mCommerce con un aumento del 5% en las compras respecto al año pasado.
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