5 consejos para desconectar del estrés laboral

5-consejos-para-desconectar-estrés-laboral
Se acerca septiembre, es decir, la vuelta a la rutina y el estrés, que es una bomba a punto de estallar para nuestro rendimiento laboral y también para nuestra salud física y mental. Por suerte, hay algunas fórmulas muy útiles para relajarse y desprenderse de esta tensión.

1. Adquiere una actitud positiva

La mente es un arma poderosa y ser positivos nos permite elegir pensar de manera constructiva y sana y esperar siempre lo bueno de todo lo que nos sucede. Además, todo ello influye en que transmitamos esta forma de ser a los demás.

Si empiezas a pensar que tú puedes con todo o a tomarte con una sonrisa la carga de trabajo, conseguirás rendir mucho más y es una buena idea buscar una frase positiva cada día y apuntarla en tu agenda.

2. Aliméntate bien y descansa

Desgraciadamente, cuando estamos en períodos estresantes, no prestamos la suficiente atención a lo que comemos.

De la misma forma, tampoco somos conscientes de la importancia que adquiere el dormir bien y suficientemente.

A pesar de la falta de tiempo, hay que mentalizarse: nuestro cuerpo necesita energía, y debemos comer bien y descansar para estar más relajados y ser más productivos en el entorno laboral. 

3. Diviértete

No, no todo es trabajo. Haz cosas divertidas de vez en cuando, y recuerda que una de las formas más efectivas de manejar situaciones difíciles y estresantes es reír. Aprende a enfrentar tus miedos a través del humor. La risa libera hormonas que te relajan y te ayudan a combatir el estrés.

4. Aprovecha la tecnología

Sin duda, la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso. El sector del entretenimiento ha sido uno de los que más se ha beneficiado de su auge, especialmente en el mundo de los juegos.

Jugar es uno de los mejores escenarios para evadirnos de aquello que nos agobia. Es también un medio para bajar el nivel de estrés y recuperar la vitalidad en momentos de agobio.  

Hay muchos juegos interesantes descargables, como Clash Royale, o bien sitios web de casino online con juegos clásicos como el póker o el blackjack. Las interfaces de estas aplicaciones suelen ser de uso intuitivo y sencillo y son una buena opción para desconectar y abstraernos de las exigencias de la vida cotidiana, reducir el estrés y generar endorfinas.

5. Escucha música

¿Qué sería de la vida sin música? Además del entretenimiento que supone, tiene el poder de transmitir emociones y está comprobado que puede modificar el estado de ánimo. Por eso es normal que muchas personas escuchen música para relajarse y liberar tensiones en momentos de mucho estrés o de especial dificultad en sus vidas. 

Y tú… ¿qué técnicas llevas a cabo para reducir tus niveles de estrés?