Esto está ocurriendo en @AedemoTV, el congreso #multipantalla

Ayer empezó @AedemoTV, el evento que congrega hasta el 13 de febrero en Sevilla a los principales profesionales de investigación y televisión de nuestro país y a casi 400 seguidores a través de la cuenta de Twitter.

Como se trata de un seminario de televisión #multipantalla, llegados al ecuador de este evento ¿Qué os parece si acudimos a la ventana de Twitter para conocer cuáles son las ponencias que más ruido están haciendo en @AedemoTV,  #AedemoTV?

Ayer en la mesa redonda @antoniomanfredi de RTVA, declaraba pensando en las eleccionese andaluzas: “Con este panorama de medios y de información, las campañas electorales que nos vienen serán totalmente distintas”. También descubrimos que #AnimalMaker fue tendencia dentro de los asistentes.

La jornada de hoy ha comenzado bailando con caballos, el #welcomeshow organizado por Kantar Media… todo un espectáculo. Y con una ponencia muy esperada que, según los comentarios, no ha defraudado a los asistentes: “El poder de la risa” de #MarMayoral, ganadora en el congreso internacional de @ESOMAR,  quien hablaba de la técnica de reconocimiento facial de las emociones mientras vemos la televisión.

A continuación @MapiMerchante se ha centrado en analizar cómo es el consumo #multipantalla, en donde el uso diferido es la principal palanca y la calidad de imagen el mayor freno. ¿Sabías que el 49% utiliza otros dispositivos mientras ve la TV?. ¿Y que el uso de la #multipantalla no incrementa ni disminuye el recuerdo publicitario salvo que la multipantalla sea relacionada?

@RomeroSulla, de @canalplusyomvi, ha destacado el hito del nacimiento de YouTube en 2005 como factor de arranque de la reconversión industrial en la TV y de la situación actual en la que la TV está entrando, un nuevo frente de batalla “la batalla del móvil y las apps.

El inicio de la segunda sesión matinal ha correspondido a un veterano de la investigación, #FernandoSantiago, sacando jugo digital a los estudios de @AIMC_es y a otro ponente habitual, Juan Pedro Moreno de @HavasMedia hablando de audiencias… y grajos… #LázaroGarcía de #Publiespañase ha hecho toda una presentación sobre los “Most loved Media” a rítmo de karaoke.

La mañana ha dado mucho de sí, hemos conocido la noticia de que Kantar anuncia el acuerdo/compra de 15-20% de comScore y operará conjuntamente la medicion digital en Europa. Habrá que ver las implicaciones tendrá el acuerdo estratégico @comScore @Kantar

Llegados a este punto, dejamos a los ponentes hablando de esta noticia en el almuerzo… que por cierto está patrocinado por… @Comscore