España crece en investigación de mercados por encima del promedio mundial

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El sector de la investigación de mercados crece por séptimo año consecutivo. Según los datos presentados en el IX Encuentro: La investigación a análisis convocado por AEDEMO, ANEIMO y ESOMAR, este sector mueve en el mundo alrededor de 44.551 millones de dólares, presentando un crecimiento respecto a 2015 del 3,7% bruto. Pero, ¿cuál es la situación de este ámbito en España?

El impulso de la investigación en España

Los datos son optimistas no solo a nivel internacional, sino también para España. Y es que el crecimiento neto de nuestro país en investigación de mercados, que se sitúa en el 3,8%, supera el promedio europeo (1,6%) y el promedio mundial (2,3%).

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España en los últimos 5 años (Fuente: AEDEMO / ANEIMO).

Otra buena noticia es que las expectativas para España en 2017 van en la misma línea del año anterior. Concretamente, se prevé un incremento del crecimiento entre el 2,5 y el 3%. Internacionalmente hablando, también se espera que el crecimiento siga su curso, unas buenas cifras que se deben, entre otras cosas, a mejoras en el sector como la digitalización de la recogida de datos.

Retos y oportunidades

A pesar de los datos positivos, no pueden perderse de vista las necesidades y los retos a los que sigue enfrentándose el sector. La clave está en tomarlos como oportunidades para mejorar y continuar avanzando. Estos son los más destacados:

La figura del investigador

Tendencias en alza como el big data hacen que las empresas demanden cada vez más profesionales capaces de interpretar datos y detectar insights relevantes. Un ejemplo de esta nueva dirección está en la metodología de trabajo de la consultora nPeople, empresa presente en el evento, cuya estrategia se basa en la unión de investigación, data y analítica digital.

El entorno legislativo

La mayor circulación de datos propicia que la legislación juegue un papel cada vez más importante en este escenario. La esfera legislativa se torna más inflexible y compleja, lo que supone también una oportunidad para los profesionales del asesoramiento jurídico y legal.

Un futuro tecnológico

La digitalización es ya una obligación para las empresas del sector. Para agilizar los procesos y estar más cerca del cliente, es vital apostar por la transformación digital e integrarla en el día a día. ¿Conseguiremos alcanzar un futuro tecnológico?

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