España, el país elegido por Coca-Cola para su último lanzamiento mundial

nuevo-producto-coca-cola-España

Resulta interesante para muchas grandes multinacionales elegir a España como pionero en lanzamientos a nivel mundial. Por ello, nuestro país ha sido escogido, junto con Hungría, para presentar un nuevo producto de la gran compañía Coca-Cola, que ya puede encontrarse en establecimientos como supermercados y gasolineras. ¿En qué consiste esta nueva acción?

Nuevo producto, nuevo mercado

Esta vez, Coca-Cola no sigue su línea de refrescos habitual, sino que decide reforzar su porfolio creando Coca-Cola Energy, su propia bebida energética. Con esta decisión trata de dinamizar la categoría y llegar a más consumidores, retando a marcas como Redbull y Monster al dar comienzo al primer producto de esta categoría que lanza bajo su marca.

La estrategia e-commerce en Coca-Cola

Sin duda, los nuevos lanzamientos no son lo único relevante en la estrategia de multinacionales como Coca-Cola. Y es que la compañía empieza a cobrar un papel muy importante en el e-commerce mundial y elabora su estrategia a través de diferentes acciones:

Colaboración con Amazon Echo

Los asistentes de voz cada vez están más integrados en la sociedad digital y en el comercio electrónico. En este sentido, con una sola frase como, por ejemplo, “Alexa, por favor, pídeme una Coca-Cola”, el usuario puede hacerse con un refresco a través de un dispositivo móvil.

Escaparate digital

La compañía quiere reforzar los medios online y destacarlos de forma creativa y atractiva. Imágenes de alta calidad o contenido que incita al usuario a clicar son algunas ideas que lleva a cabo para acentuar su escaparate digital y cumplir su estrategia de e-commerce.

Colaboración con empresas de reparto a domicilio

Gracias al gran volumen de pedidos que se realizan a domicilio a través de diferentes aplicaciones, Coca-Cola ha conseguido asociarse a muchas de ellas para que el cliente pueda disfrutar de sus productos junto con su comida.

Definitivamente, la empresa no desaprovecha ninguna oportunidad para sumarse a la revolución del e-commerce y así, mejorar la experiencia de compra digital en todo el mundo. Habrá que esperar para ver cuáles serán los próximos pasos de la multinacional, como su participación en el festival Inspirational de IAB, que se celebrará el próximo 8 de abril.